Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12927/140
Título : Especialización de Oficiales como Comunicadores para el manejo de la Imagen Institucional de la Marina de Guerra del Perú.
Autor : Carrera Mazuelos, Gonzalo.
Asesor: Portocarrero Ramos,Carlos
Palabras clave : Comunicación;Oficial comunicador;imagen institucional;Gestión de imagen;Marina de Guerra del Perú;Competencias profesionales
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Escuela Superior de Guerra Naval. Departamento de Investigación
Citación : Carrera,J.(2012).Especialización de Oficiales como Comunicadores para el manejo de la Imagen Institucional de la Marina de Guerra del Perú.Tesis para optar el grado de Maestro. Escuela de Posgrado, Programa de Alto Mando. Escuela Superior de Guerra Naval, Lima, Perú.
Resumen : En la presente investigación se busca una alternativa de solución a la problemática existente con relación a la cantidad limitada de oficiales de servicios de la especialidad de ciencias de la comunicación y a su falta de proyección en el Plan Estratégico de Personal de la Marina de Guerra del Perú, lo que no permite abarcar la variedad de actividades de comunicación que se producen en la institución ni contar con nuevos cuadros de profesionales. Como resultado de una encuesta realizada, se pudo apreciar que se considera que: Los oficiales no se encuentran preparados para el manejo adecuado de la imagen institucional; no existe una gestión adecuada de dicha imagen, tanto en el ámbito interno como externo; y existe la opinión de que es importante que algunos oficiales reciban una preparación especializada en aspectos de comunicaciones para mejorar dicha gestión. Con la finalidad de conocer qué competencias debía alcanzar un oficial para desempeñarse como comunicador, se realizó una evaluación, cuyos resultados contribuyeron a elaborar una propuesta del perfil por competencias del oficial comunicador. Por último, se efectuó una investigación de mercado respecto a la oferta académica existente para diplomados sobre temas de comunicación corporativa o institucional.
In the present research, an alternative solution to the existing problem in relation to the limited quantity of service officers of the specialty of Communication Sciences and to its lack of projection in the Strategic Plan of the Peruvian Navy Staff is searched, what it doesn’t enable to cover the variety of activities of communication that are produced in the institution neither to count on a new cadre of professionals. As a result of a survey executed, it was able to observe that it is considered that The officers do not find themselves prepared for the proper management of the institutional image; it doesn’t exist adequate management of such image, both in the domestic and external environment; and it exists the opinion that it is important that some officers to attend a specialized preparation in communication aspects for the improvement of such management. An assessment was done in order to know what competencies had to attain an officer to perform as a communicator, where the results contributed to elaborate a profile proposal for competencies of the communicator officer. Eventually, market research was carried out regarding the existing academic offers for Diplomas on subjects of Corporate and Institutional Communication.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12927/140
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Política Marítima

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carrera.pdfTesis de Maestría en Política Marítima340,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.