Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12927/141
Título : Nuevas amenazas de la Marina de Guerra del Perú ante la apertura estrategica del eje regional Perú-Brasil: Nuevos roles de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas.
Autor : Pinto Cáceres, Alberto.
Asesor: De izcue Arnillas,Carlos
Palabras clave : Intereses Nacionales y Marítimos
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Escuela Superior de Guerra Naval
Resumen : El eje estratégico Perú – Brasil comprende un eje emergente y transversal a lo ancho de toda Sudamérica. Las conexiones entre Perú y Brasil son principalmente carreteras y ríos con capacidad precaria para el transporte. En la actualidad la Marina de Guerra del Perú se encuentra realizando esfuerzos en distintos campos, para cumplir su misión, manteniendo su competitividad como elemento activo en la Defensa y Seguridad del país, siendo algunos de sus principales roles: El participar en el desarrollo económico y social del país, así como fomentar la conciencia patriótica y marítima de la población. El objetivo principal de la presente tesis es determinar los nuevos roles que debe adoptar la Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, para hacer frente a la migración urbana de las ciudades, el tráfico comercial fluvial realizado en forma ilegal, y al fenómeno social producido por influencia cultural de países vecinos; ante la apertura estratégica del eje Perú-Brasil.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12927/141
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Política Marítima

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pinto.pdfTesis de Maestría en Política Marítima291,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.