Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12927/167
Título : La privatización e inversión extranjera versus la Defensa Nacional.
Autor : Montenegro Pacheco, Nelson
Asesor: Sánchez Palomares, Zoila
Palabras clave : Estado;Defensa Nacional;Privatización;Capital Extranjero;Reforma Económica
Fecha de publicación : 1994
Editorial : Escuela Superior de Guerra Naval.Departamento de Investigación.
Citación : Montenegro, N. (1994). La privatización e inversión extranjera versus la Defensa Nacional. Trabajo académico para optar el grado de Segunda Especialidad Profesional de inteligencia. Escuela de Posgrado, Escuela Superior de Guerra Naval, Lima, Perú. https://hdl.handle.net/20.500.12927/167
Resumen : En la década de los 90’, la privatización e inversión de capitales extranjeros fueron unas de las principales acciones llevadas a cabo dentro de la reforma económica del Perú, para acabar entre otras cosas con el abuso del endeudamiento externo, que ha generado un crecimiento dañino del Estado, la proliferación de las instituciones públicas ineficientes, que lo único que hacían era aumentar el gasto fiscal. La presión externa proveniente de los organismos internacionales, tales como: FMI, BM y BID apoyados primero en el Plan Baker y luego en el Plan Brady, han sido causales suficientes para desencadenar una predisposición en el gobierno de turno al emprender ajustes estructurales, en los cuales el sector privado retoma su compromiso con el desarrollo del país. En esa época, no existió dispositivos legales que permitan el acceso del sector defensa en los procesos de privatización e inversión del capital con relación a los países limítrofes, además de no existir una participación del sector defensa en los programas de privatización e inversión de capital extranjero, para que se pueda cautelar los intereses de la Defensa Nacional. Por ello, es necesario fomentar la conciencia de Defensa Nacional en los estamentos del Estado, propiciar la formulación y promulgación de dispositivos legales que garanticen la inviolabilidad de la defensa nacional en los procesos de privatización e inversión de capital extranjero.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12927/167
Aparece en las colecciones: Trabajo Académico de Programa de Segunda Especialidad Profesional de Inteligencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Montenegro.pdfTrabajo Académico de Segunda Especialidad 730,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.