Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12927/169
Título : Organización y medios para ejercer el control fluvial al entrar en vigencia el Tratado de Libre Comercio y Navegación entre Perú y Ecuador.
Autor : Alcala Luna, Alberto.Pedro
Gálvez Gaveglio, Pedro
Asesor: Miano Piqué de Sancho, María Esther
Palabras clave : Tratado de Libre Comercio y Navegación;Quinta Zona Naval;Río Amazonas;Contrabando;Narcotráfico;Terrorismo
Fecha de publicación : 1999
Editorial : Escuela Superior de Guerra Naval
Citación : Alcala Luna, Alberto.Pedro Gálvez Gaveglio.1999. Organización y medios para ejercer el control fluvial al entrar en vigencia el Tratado de Libre Comercio y Navegación entre Perú y Ecuador. Tesis de Maestría en Estrategia Marítima. La Punta: Escuela Superior de Guerra Naval. Programa Comando y Estado Mayor.
Resumen : El Tratado de Libre Comercio y Navegación le concede al Ecuador la posibilidad de navegar en el Amazonas y sus afluentes septentrionales, lo cual dará origen a una serie de actividades que se llevarán a cabo en la jurisdicción de la Quinta Zona Naval, estas actividades podrán ser lícitas como es el caso del comercio o ilícitas como es el caso del contrabando, narcotráfico, terrorismo, entre otras. El Presente trabajo de investigación analiza las disposiciones contenidas en el Tratado de Libre Comercio y Navegación, asimismo busca determinar la organización de los medios humanos y materiales para ejercer el control de dicha zona. Para ello se efectúa un análisis de la organización actual y funciones asignadas a cada organismo para ver la competencia de cada uno de ellos; así como los medios con que deben contar.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12927/169
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Estrategia Marítima

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alcala y Galvez.pdfTesis de Maestría en Estrategia Marítima 725,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.