Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12927/171
Título : Impacto en la disciplina institucional de la Marina de Guerra del Perú. a consecuencia del accionar de las Organizaciones No Gubernamentales.
Autor : Krebs Millares, José Manuel Ignacio
Asesor: Del Alamo Carrillo, Juan Carlos.
Palabras clave : Organizaciones No Gubernamentales;Izquierda;Injerencia;Disciplina;Inconstitucional
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Escuela Superior de Guerra Naval
Citación : Krebs Millares, José. 2006.Impacto en la disciplina institucional de la Marina de Guerra del Perú. a consecuencia del accionar de las Organizaciones No Gubernamentales.Tesis de Maestría en Estrategia Marítima. La Punta: Escuela Superior de Guerra Naval. Programa Comando y Estado Mayor.
Resumen : El presente Trabajo de Investigación aborda el problema de la injerencia que vienen teniendo algunas Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) de corte izquierdista en la vida republicana del país, particularmente sobre las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional del Perú (PNP). Esta situación viene siendo percibida por los miembros de estas Instituciones, incluido este grupo de trabajo, no solo por las informaciones propaladas al respecto por los medios de comunicación y diversas publicaciones, sino que la injerencia de muchas ONG’s de corte izquierdista viene teniendo repercusión efectiva sobre la disciplina de las Instituciones castrenses. Puntualmente, en el caso de la Marina de Guerra del Perú (MGP), la presión ejercida por estas ONG’s de corte izquierdista, ha logrado que se produzcan cambios importantes en la institución, entre ellos, que la MGP haya tenido que reformular sus propios reglamentos institucionales para considerarse que varios de sus artículos son inconstitucionales y atentan contra los derechos fundamentales del personal militar; situación que no ha hecho sino debilitar la autoridad y por ende las estructuras institucionales, generando el cuestionamiento por parte del personal naval a los reglamentos y procedimientos disciplinarios vigentes.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12927/171
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Estrategia Marítima

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Krebs.pdfTesis de Maestría en Estrategia Marítima698,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.