Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12927/178
Título : Estudio de prefactibilidad para la creación de una unidad de negocios de consultoría ambiental
Autor : Valdez Huamán, Jaime Arturo
Wences Salazar Rodríguez, Eric
Asesor: Miano Piqué de Sancho, María Esther
Palabras clave : Oficina de Consultoría Ambiental;Unidad de Negocios;Estudio de Prefactibilidad;Mercado Potencial
Fecha de publicación : 2000
Editorial : Escuela Superior de Guerra Naval
Citación : Valdez Huamán, Jaime Arturo, Wences Salazar Rodríguez. Eric 2000.Estudio de prefactibilidad para la creación de una unidad de negocios de consultoría ambiental.Tesis de Maestría en Estrategia Marítima. La Punta: Escuela Superior de Guerra Naval. Programa Comando y Estado Mayor.
Resumen : El presente Trabajo de Investigación es un estudio de pre-factibilidad para la Creación de una Unidad de Negocios generadora de Recursos: Consultoría Ambiental, y permitirá, siguiendo la metodología, efectuar el estudio, con la finalidad de brindar un servicio a la sociedad en general y por otro lado permitir la generación de recursos económicos para la Marina de Guerra del Perú, así como participar activamente en el rol que norma la Constitución del Perú orientada a la contribución con el desarrollo del país. Para ello, se evalúan las normativas vigentes, en materia ambiental de las diferentes entidades reguladoras, asimismo se investiga el comportamiento de las principales variables macroeconómicas que afectan el proyecto y se analiza el mercado potencial, real de servicios profesionales con relación a las actividades de consultoría ambiental para determinar la oferta y la demanda del servicio. Finalmente, el aporte de este trabajo de investigación es que mediante la metodología aplicada hemos podido establecer y sustentar la decisión de invertir en la implementación de la Oficina de Consultoría Ambiental, lo cual permitirá que la Marina de Guerra del Perú puede obtener recursos económicos a través de la generación de ideas creativas puestas en marcha.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12927/178
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Estrategia Marítima

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Valdez y Salazar.pdfTesis de Maestría en Estrategia Maritima 730,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.