Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12927/180
Título : Formulación y evaluación de proyectos de inversión pública aplicables a la institución.
Autor : García Barrionuevo, Luís Enrique.
Asesor: Del Alamo Carrillo, Juan Carlos
Palabras clave : Claves: Proyectos;Inversión Pública;Identificación;Formulación;Evaluación;Pre - inversión;Inversión
Fecha de publicación : 2003
Editorial : Escuela Superior de Guerra Naval
Citación : García Barrionuevo, Luis Enrique. 2003. Formulación y evaluación de proyectos de inversión pública aplicables a la institución. Tesis de Maestría en Estrategia Marítima. La Punta: Escuela Superior de Guerra Naval. Programa Comando y Estado Mayor.
Resumen : El Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) es un instrumento de Estado para la mejor utilización de los recursos públicos destinados a la inversión. Para tal efecto, el SNIP establece un conjunto de principios, procesos, metodologías y normas técnicas, relacionadas con las diversas fases para la formulación, evaluación y ejecución de Proyectos de Inversión Pública. La limitada capacidad de gestión de recursos de la Marina de Guerra del Perú ante el Ministerio de Defensa, para la formulación y evaluación de proyectos de inversión, afecta la eficiencia y/o cumplimiento de los Proyectos de Inversión Pública de la Institución vigentes. Para este efecto se considera a la formulación de Proyectos de Inversión Pública como una fuente de obtención de recursos fuera del Sector, proporcionadas por el MEF a través de la Oficina de Inversiones (OPI-MINDEF). Un Proyecto de Inversión Pública se inicia con la elaboración de un perfil. El propósito del presente trabajo es formular el perfil de proyectos de inversión pública aplicable al instituto a través de normas técnicas, métodos y procedimientos de Inversión Pública que cumpla con los contenidos mínimos exigidos por la normatividad vigente del SNIP. Finalmente, la Dirección General de Programación Multianual del Sector Público del Ministerio de Economía y Finanzas, ente rector del SNIP, espera aportes, sugerencia y ajustes, contribuyendo a mejorar permanentemente sus procedimientos.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12927/180
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Estrategia Marítima

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
García .pdfTesis de Maestría en Estrategia Marítima 723,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.