Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12927/181
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDiaz Ísmodes, Josées_ES
dc.contributor.authorCedrón Caballero, Omar.es_ES
dc.date.accessioned2017-12-04T19:58:54Z-
dc.date.available2017-12-04T19:58:54Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationCedrón Caballero,Omar. 2011.Análisis de las Alternativas de Solución ante la Problemática de las Unidades Aeronavales Embarcadas.Tesis de Maestría en Estrategia Marítima. La Punta: Escuela Superior de Guerra Naval. Programa de Comando y estado Mayor.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12927/181-
dc.description.abstractHemos sido testigos que en la Primera Guerra Mundial (1914-1918), las aeronaves ya formaban parte de las Armadas y comienzan a aparecer los portaviones, pero es en la Segunda Guerra Mundial (1939 – 1945), donde se aprecia mejor el éxito de las Aviaciones Navales embarcadas, en 1942 entran en servicio los helicópteros, sin embargo se emplearon para tareas de búsqueda y rescate, estas aeronaves fueron diseñadas netamente para desempeñar funciones militares con ventajas sustancialmente considerables respecto de las aeronaves de ala fija, por la capacidad de mantenerse estáticas durante el vuelo (hover) y puede cambiar de dirección con mayor facilidad que los aviones e incluso volar hacia atrás. Es así que los helicópteros reciben primero las misiones de guerra antisubmarina que antes sólo eran realizadas por destructores de flota. Hoy en día la Marina de Guerra del Perú contempla en el dimensionamiento de sus fuerzas navales a los Helicópteros Multipropósito Marítimos a mediano y largo plazo, las cuales deben ser unidades que cuenten con características que le permitan cumplir con las capacidades operacionales requeridas, de acuerdo a los indicadores operacionales, de esta manera puedan cumplir con las tareas asignadas tanto en tiempo de paz como en tiempo de conflicto y/o guerra, empleándoselas como un arma estratégica para el logro de la misión encomendada.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior de Guerra Navales_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceEscuela Superior de Guerra Navales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ESUPes_ES
dc.subjectAviaciones Navaleses_ES
dc.subjectHelicópteroes_ES
dc.subjectGuerra Antisubmarinaes_ES
dc.subjectMultipropósitoes_ES
dc.subjectHoveres_ES
dc.titleAnálisis de las Alternativas de Solución ante la Problemática de las Unidades Aeronavales Embarcadas.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMagister en Estrategia Marítimaes_ES
thesis.degree.grantorEscuela Superior de Guerra Naval. Programa de Comando y Estado Mayores_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Estrategia Marítimaes_ES
thesis.degree.programPrograma de Comando y Estado Mayor Residente.es_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Estrategia Marítima

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cedron .pdfTesis de Maestría en Estrategia Marítima733,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.