Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12927/183
Título : Normalización de la Información del Sistema de Comando y Control para Operaciones Conjuntas
Autor : Betalleluz Murillo, Alfredo Jaime
Romani Seminario, Juan Carlos.
Asesor: Jara Schenone, José Karlo
Palabras clave : Sistema de Comando y Control;Operaciones Conjuntas;Organización del Tratado del Atlántico Norte;Normalización Doctrinaria.
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Escuela Superior de Guerra Naval
Citación : Betalleluz Murillo, Alfredo Jaime. 2004. Normalización de la Información del Sistema de Comando y Control para Operaciones Conjuntas. Tesis de Maestría en Estrategia Marítima. La Punta: Escuela Superior de Guerra Naval . Programa de Comando y Estado Mayor
Resumen : El trabajo de investigación que a continuación se presenta, trata sobre las diferentes etapas que involucra la normalización doctrinaria de la información a incorporar en la base de datos de un Sistema de Comando y Control para operaciones conjuntas. La tendencia de los últimos conflictos demuestra que las operaciones militares se desarrollarán de manera conjunta por las Instituciones Armadas y no de manera independiente. Se explica el área problemática y la situación del Perú en lo relacionado al Comando y Control a nivel Comando Conjunto, en la necesidad de contar con un Sistema de Comando y Control para este nivel y la problemática existente en la normalización de la información para operaciones conjuntas y su implicancia en la incorporación de datos en la base de datos de este Sistema. Se describe cómo se presenta la situación en los Estados Unidos de América y en la Organización del Tratado del Atlántico Norte. El presente trabajo tiene como fin coadyuvar al esfuerzo de desarrollar el Sistema de Comando y Control para operaciones conjuntas efectuando la normalización de la información, estableciendo una terminología militar común y seleccionando adecuadamente los campos para lograr la funcionalidad de la base de datos del Sistema de Comando y Control para operaciones conjuntas. Con esta investigación se cubrirá un vacío doctrinario actualmente existente.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12927/183
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Estrategia Marítima

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Betalleluz y Romani.pdfTesis de Maestría en Estrategia Marítima751,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.