Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12927/187
Título : Propuesta de Integración de la Marina de Guerra del Perú al Aparato Productivo Nacional y su Aporte al Desarrollo de la Industria Mecánico Naval y a la Seguridad Nacional.
Autor : Chamorro Giampietri, Gian Carlo.
Asesor: Diaz Ísmodes, José.
Palabras clave : Integridad Territorial;Desarrollo Nacional;Centro de Gravedad;Modelo Económico;Industria Mecánico Naval
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Escuela Superior de Guerra Naval
Citación : Chamorro Giampietri,Gian Carlo.2010.Propuesta de Integración de la Marina de Guerra del Perú al Aparato Productivo Nacional y su Aporte al Desarrollo de la Industria Mecánico Naval y a la Seguridad Nacional.Tesis de Maestría en Estrategia Marítima. La Punta: Escuela Superior de Guerra Naval. Programa Comando y Estado Mayor.
Resumen : Entendiendo que la misión principal de las Fuerzas Armadas es garantizar la independencia,la soberanía y la integridad territorial de la República, sin embargo es destacable mencionar que dentro de sus roles secundarios se encuentra también contribuir con el desarrollo nacional. La propuesta de la presente investigación, presenta una alternativa cuyo centro de gravedad radica en una decisión política, y que además enfrenta duramente el paradigma del modelo económico actual desarrollado por el estado, y de tendencia mundial; sin embargo, a nuestro juicio, el sector sobre el que se plantea nuestra propuesta es uno de los sectores con gran potencial para el país, pero que se encuentra actualmente relegado dadas las altas barreras de capital y conocimiento, este es el sector marítimo, mecánico y naval, cuyo desarrollo, de ser encargado a la Marina de Guerra del Perú generaría una sinergia productiva de mutuo beneficio para la nación y para la marina misma.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12927/187
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Estrategia Marítima

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Chamorro.pdfTesis de Maestría en Estrategia Marítima724,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.