Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12927/199
Título : La Influencia del Servicio de Alto Rendimiento en los Resultados Internacionales de los Deportistas de las Fuerzas Armadas del Perú
Autor : Bolaños Barahona, Danilo Fernando
Casanova Merino, Ricardo Alejandro
Asesor: Chilet Manco, José Antonio.
Palabras clave : Rendimiento deportivo;Infraestructura;Fisiología;Estrategia de deporte
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior de Guerra Naval
Citación : Bolaños Barahona,Danilo Fernando y Ricardo Alejandro Casanova Merino. 2014.La Influencia del Servicio de Alto Rendimiento en los Resultados Internacionales de los Deportistas de las Fuerzas Armadas del Perú. Tesis de Maestría en Estrategia Marítima. La Punta: Escuela Superior de Guerra Naval. Programa Comando y Estado Mayor.
Resumen : El presente trabajo “La influencia del servicio de alto rendimiento en los resultados internacionales de los deportistas de las Fuerzas Armadas del Perú” surge la problemática que el deporte en las Fuerzas Armadas del Perú ha disminuido considerablemente en cuanto a su rendimiento deportivo, viéndose reflejado en los resultados y marcas técnicas obtenidas en las competencias deportivas a nivel nacional e internacional. Su objetivo fue el de determinar si la falta de estrategia de desarrollo en el nivel competitiva influye en la determinación e identificación de los servicios necesarios en los deportistas de las Fuerzas Armadas del Perú. En ese sentido se analizan los sistemas organizacionales, la condición de la edificación deportiva disponible y de los procesos fisiológicos y psicológicos aplicados a los actuales y potenciales deportistas de las Fuerzas Armadas. Luego del análisis se concluye que la falta de una estrategia de desarrollo del nivel competitivo influye en la determinación y establecimiento de una organización incluyente e integradora de todos los niveles de desarrollo deportivo. De igual forma se determina que la carencia de infraestructura deportiva y equipamiento influye en los procesos de entrenamiento técnico de los deportistas militares representantes del Perú en competencias internacionales. Finalmente se establece que la falta de procesos de selección formación y/o capacitación de deportistas de élite y contratación de profesionales especialistas impide una correcta conformación de cuadros de deportistas militares que representan al Perú en el nivel competitivo nacional e internacional.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12927/199
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Estrategia Marítima

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bolañoz y CasanovapdfTesis 2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.