Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12927/202
Título : Estrategias de enseñanza para los programas de la Escuela de Infantería de Marina.
Autor : Canepa Flores, Jaime Enrique.
Asesor: Hurtado Martínez, Milagros
Palabras clave : Calidad Educativa;Centro de Instrucción;Escuela de Infantería de Marina;Estrategia de Enseñanza
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Escuela Superior de Guerra Naval
Citación : Canepa Flores, Jaime Enrique.2017. Estrategias de enseñanza para los programas de la Escuela de Infantería de Marina. Trabajo académico de Segunda Especialidad profesional de Infantería de Marina. La punta: Escuela Superior de Guerra Naval
Resumen : A través de encuestas efectuadas en un trabajo de Calidad Educativa presentado a la Jefatura de Escuelas se pudo conocer que los docentes no están utilizando la diversidad de estrategias de enseñanzas que se utilizan actualmente en los diferentes Centro de Instrucción, Institutos y Universidades. Es por ello la creación de esta tesis que consiste en evaluar otras estrategias que se puedan utilizar sobre todo teniendo en consideración las diferentes condiciones en que se dictan las clases, (tipo de terreno, clima y situaciones de estrés) buscando desarrollar competencias y destrezas profesionales en una especialidad muy peculiar como es la de Infantería de Marina. Es así que para este ensayo estamos considerando manuales de Pedagogía Militar del Perú y de otros países de América Latina, también tendremos en consideración opiniones de Oficiales de la Armada de Colombia y de Argentina. Debemos entender que las estrategias de enseñanza se definen como los procedimientos o recursos utilizados por los docentes para lograr aprendizajes significativos en los alumnos. Trabajaremos en base a dos capítulos, el Capítulo I que tratará sobre Características de la Docencia en los Programas de Infantería de Marina y el Capítulo II donde trataremos sobre Estrategia de Enseñanza que deben ser utilizadas en los Programas de Infantería de Marina.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12927/202
Aparece en las colecciones: Trabajos Académicos de Infantería de Marina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Canepa.pdfTrabajo Académico 753,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.