Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12927/203
Título : Propuesta de diseño de la estructura y magnitud de fuerzas de infantería de Marina en el mediano y largo plazo.
Autor : Robles Chisholm, Víctor.
Asesor: Hurtado Martínez, Milagros
Palabras clave : Fuerza de Infantería de Marina;Brigada Anfibia;Poder de Combate;Magnitud de Fuerza.
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Escuela Superior de Guerra Naval
Citación : Robles Chisholm,Víctor. 2017.Propuesta de diseño de la estructura y magnitud de fuerzas de infantería de Marina en el mediano y largo plazo.Trabajo académico de Segunda Especialidad profesional de Infantería de Marina. La punta: Escuela Superior de Guerra Naval.
Resumen : En este ensayo de investigación plantea el diseño de la estructura cualitativa, el diseño de la estructura y magnitud de fuerzas, la Fuerza de Infantería de Marina, en el mediano y largo plazo. Esta se basa en el equilibrio que debe existir entre los fines, formas y medios que prevé la Institución para el logro de sus objetivos, donde los fines se encuentran representados por el cumplimiento de los Roles Estratégicos Institucionales, las Formas por la Maniobra Estratégica Operacional o el Concepto de la Operación y los Medios por las capacidades necesarias. Por ello es necesario que el incremento de nuevas unidades se encuentre estrechamente vinculado al incremento de sus capacidades intrínsecas necesarias para el cumplimiento de la misión, entendiéndose como capacidad “la extensión o espacio de algún sitio o local, talento o inteligencia”, e intrínseca como “algo característico y/o esencial.” Este ensayo se encuentra dividido en dos capítulos, el I Capítulo trata sobre el diseño de una organización de tarea de la dimensión de una Brigada Anfibia y el segundo capítulo enfoca el sustento de la estructura y magnitud de Fuerzas de la Brigada Anfibia.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12927/203
Aparece en las colecciones: Trabajos Académicos de Infantería de Marina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Robles.pdfTrabajo Académico 758,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.