Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12927/212
Título : Empleo de francotiradores en unidades de Infantería de Marina.
Autor : García Davis, Ricardo Felipe
Asesor: Hurtado Martínez, Milagros
Palabras clave : Francotirador;Fusilero;Observador;Apoyo de Fuego
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Escuela Superior de Guerra Naval
Citación : García, R.(2017). Empleo de francotiradores en unidades de Infantería de Marina. Trabajo Académico de la Segunda Especialidad Profesional de Infantería de Marina. La punta: Escuela Superior de Guerra Naval. https://hdl.handle.net/20.500.12927/212
Resumen : El presente trabajo aborda y aclara el significado del término francotirador, así como su importancia como miembro integrante de escuadrones y batallones de infantería de marina, cumpliendo la misión de observar, localizar, y destruir objetivos específicos a largas distancias, del mismo modo para proveer reconocimiento e inteligencia puntual del enemigo. Dado que en sucesos recientes los medios de comunicación adoptan el término francotirador para designar a asesinos cuyo crimen haya sido cometido con un rifle o arma de fuego de largo alcance, se esclarece que el término francotirador va más allá de la mera acción de disparar sin ser visto por el enemigo, puesto que existen escalas y especializaciones técnicas que permiten que un fusilero o soldado de infantería aspire a convertirse en un profesional de élite en su unidad.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12927/212
Aparece en las colecciones: Trabajos Académicos de Infantería de Marina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
García.pdfTrabajo Académico 713,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.