Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12927/214
Título : Relación entre la Sociedad y las Fuerzas Armadas en el Contexto de la Realidad Nacional.
Autor : Novoa Puente-Arnao, Víctor Andrés Martín
Asesor: Díaz Ismodes, José Anibal
Palabras clave : Realidad Nacional;Desconfianza;Prejuicio;Incompetencia;Sociedad civil;Liderazgo
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Escuela Superior de Guerra Naval. Departamento de Investigación
Citación : Novoa Puente-Arnao,Víctor Andrés Martín.(2011).Relación entre la Sociedad y las Fuerzas Armadas en el Contexto de la Realidad Nacional.Tesis de Maestría en Política Marítima. La Punta: Escuela Superior de Guerra Naval. Programa Alto Mando Naval.
Resumen : La presente tesis analiza el vínculo entre la sociedad y las fuerzas armadas desde el punto de vista de la realidad nacional, la simbiosis entre política y milicia, entre otros ámbitos de la sociedad en donde se aprecia desconfianza y desconocimiento. Tradicional e históricamente, las relaciones cívico militares en el Perú han sido tensas y complicadas; caracterizadas por la mutua desconfianza han originado el quiebre de las débiles democracias y la consecuente alternancia entre gobiernos democráticos y de facto. Desde que se proclama la independencia en 1821, el sistema democrático ha tenido episodios de quiebre, lo cual ha devenido en una situación poco favorable de franco diálogo, eficaz comunicación y total entendimiento entre civiles y militares.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12927/214
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Política Marítima

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Novoa .pdfTesis de Maestría en Política Marítima763 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.