Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12927/239
Título : La Armada Argentina en la protección de los recursos naturales de los espacios marítimos argentinos.
Autor : Mondiné,Christian Hernan.
Asesor: Lescano López, Galia
Menacho Piérola, Jesús Antonio
Palabras clave : Normas legales;Planes de acción;Impacto económico
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Escuela Superior de Guerra Naval. Departamento de Investigación
Citación : Mondiné Christian H. (2018). La Armada Argentina en la protección de los recursos naturales de los espacios marítimos argentinos. [Tesis para optar el grado de Maestro. Escuela de Posgrado, Programa de Comando y Estado Mayor, Escuela Superior de Guerra Naval]. Repositorio ESUP. https://hdl.handle.net/20.500.12927/239
Resumen : Argentina es considerada un país marítimo, ya sea por la extensión de sus costas,las dimensiones de su Zona Económica Exclusiva y su Plataforma continental, así también como por los diversos aspectos económicos vinculados a su ubicación geográfica. La amplitud de sus espacios marítimos le dan también la posibilidad de explotar una inmensa cantidad de recursos naturales vivos y no vivos. Asimismo, se ha comprobado que, a lo largo de los años, la pesca ilegal no declarada ni reglamentada perpetrada por buques pesqueros de bandera extranjera ha generado un importante y comprobado impacto ambiental y económico. Por lo expuesto, el objetivo de este trabajo de investigación es analizar las acciones de la Armada Argentina que contribuyen a la custodia de los recursos naturales de los espacios marítimos nacionales a través del examen de las normas legales tanto nacionales como internacionales, las consecuencias económicas y los planes de acción donde participa activamente la institución y otras agencias del Estado para mantener la presencia del estado en los espacios marítimos. Finalmente se consumó que el transcendental impacto ambiental y degradación de los recursos pesqueros se produce en las áreas adyacentes a la Zona Económica Exclusiva, otorgando pocas herramientas legales al Estado para combatir ese flagelo y también que los planes de acción para mantener la presencia del Estado en los espacios marítimos requieren de una pronta actualización, debido a que el impacto económico que sufre el país de suma consideración.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12927/239
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Estrategia Marítima

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mondiné.pdfTesis de Maestría en Estrategia Marítima4,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.