Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12927/25
Título : Apuntes de Inteligencia Básica
Autor : Llop Meseguer, Santiago
Martinez Enriquez, Luís
Valeriano - Ferrer Gonzales, Fernando
Palabras clave : Inteligencia
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior de Guerra Naval
Citación : Llop, S.,Martinez, L.,Valeriano - Ferrer, F.(2013). Apuntes de inteligencia.Lima: Escuela Superior de Guerra Naval.https://hdl.handle.net/20.500.12927/25
Resumen : La inteligencia desde la antigüedad ha sido parte fundamental e inherente de la Estrategia Militar, ya que mediante su correcto empleo se podía conocer con anticipación las decisiones y movimientos del adversario, logrando así una ventaja importante para el éxito de la misión. Actualmente la Inteligencia es indispensable en el desarrollo de los países del hemisferio, tanto en el ámbito Militar como en el civil, desarrollando los lineamientos que faciliten la toma de decisiones para una determinada Nación. En este sentido y dada la actual coyuntura política existente, la Marina de Guerra del Perú debe estar en alerta permanente, con el fin de minimizar las actividades de Contrainteligencia que pongan en riesgo la Integridad y Seguridad Nacional. La presente publicación, ha sido estructurada para establecer los principios y normas fundamentales que guíen las actividades de Inteligencia y Contrainteligencia que sirven de soporte a las operaciones de la Inteligencia Naval, proporcionando los conceptos doctrinarios necesarios para la Producción de Inteligencia, habiéndose de esta manera incidido en los conceptos básicos del ciclo de producción de Inteligencia y de los principios de la misma; así como, de los conceptos básicos para la formulación de documento de Inteligencia, medidas de Contrainteligencia que se debe tener en todo establecimiento naval, concepto de Seguridad Naval, Seguridad civil en los puertos y actividades encubiertas que efecten la seguridad nacional.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12927/25
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Apuntes de Inteligencia Basica.pdfLibro Académico1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.