Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12927/26
Título : Apuntes de Operaciones de paz
Autor : Llop Meseguer, Santiago
Lloza Pazos, Juan Carlos
Palabras clave : Seguridad y Defensa
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior de Guerra Naval
Citación : Llop, S.(2013). Apuntes de Operaciones de Paz. Lima: Escuela Superior de Guerra Naval.https://hdl.handle.net/20.500.12927/26
Resumen : La finalidad de este trabajo es dar a conocer a los alumnos de los Centros de Instrucción de la Marina de Guerra del Perú la trascendencia que hoy tiene para la paz mundial las operaciones de paz que son llevadas a cabo por Fuerzas militares de los estados miembros de las Naciones Unidas en distintas partes del mundo. Si bien es cierto que aquella labor se empezó a gestar hace más de medio siglo, ha sido en los años posteriores de la caída del Muro de Berlín que los conflictos al interior de muchos países, cuyas autoridades gubernamentales o han colapsado o no cuentan con los medios para ejercer su autoridad, se han incrementado sustancialmente, lo que ha traído consigo el recrudecimiento de la muerte y la destrucción, así como el incremento desproporcionado de desplazados en busca de seguridad para su propia supervivencia.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12927/26
ISBN : 978-612-46560-1-9
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Apuntes de Operaciones de Paz.pdfLibro ESUP661,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.