Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12927/27
Título : | Introducción a las plantas de propulsión |
Autor : | Barrionuevo Ojeda, Carlos |
Palabras clave : | Propulsión naval, resistencia al desplazamiento, energía nuclear;Naval propulsion, displacement resistance, nuclear energy |
Fecha de publicación : | 2013 |
Editorial : | Escuela Superior de Guerra Naval |
Citación : | Barrionuevo, C.(2013). Introducción a las Plantas de Propulsión.Escuela Superior de Guerra Naval. Repositorio ESUP. https://hdl.handle.net/20.500.12927/27 |
Resumen : | El Libro Introducción a las plantas de Propulsión Naval, plantea el Problema que a través del tiempo tuvieron las embarcaciones para trasladarse de un punto a otro sobre una superficie de agua a pesar de las fuerzas que se opongan a este movimiento, las cuales son, principalmente, el rozamiento del agua sobre el casco sumergido y el rozamiento del aire sobre la superestructura.
Además, explica el traslado que se debe tener en cuenta ciertas características de la embarcación, como la velocidad, la maniobrabilidad, la autonomía, el diseño del casco y su propulsor, así como la seguridad en la operación de la Planta de Propulsión, ya que siempre es importante para una embarcación poder navegar con velocidad suficiente, contar con la mayor autonomía, hacerlo con el menor esfuerzo y de la manera más segura y económica posible, facilitando, además, su maniobra en diferentes áreas geográficas y condiciones climatológicas. The book Introduction to Naval Propulsion Plants discusses the problem that vessels have had over time in moving from one point to another on a water surface despite the forces opposing this movement, which are mainly the friction of the water on the submerged hull and the friction of the air on the superstructure. It also explains that certain characteristics of the vessel must be taken into account, such as speed, maneuverability, autonomy, hull design, and propulsion system, as well as the safety of the propulsion plant's operation, since it is always important for a vessel to be able to navigate at sufficient speed, have the greatest autonomy, do so with the least effort and in the safest and most economical way possible, while also facilitating maneuvering in different geographical areas and weather conditions. |
URI : | https://hdl.handle.net/20.500.12927/27 |
ISBN : | 978-612-46560-7-1 |
Aparece en las colecciones: | Libros |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Introduccion a las Plantas de Propulsion Naval.pdf | Libro Académico | 13,45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.