Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12927/27
Título : Introducción a las plantas de propulsión
Autor : Barrionuevo Ojeda, Carlos
Palabras clave : Propulsión Naval;Resistencia al Desplazamiento;Energia Nuclear
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior de Guerra Naval
Citación : Barrionuevo, C., (2013). Introducción a las Plantas de Propulsión. Lima: Escuela Superior de Guerra Naval. Repositorio ESUP. https://hdl.handle.net/20.500.12927/27
Resumen : El Libro Introducción a las plantas de Propulsión Naval, plantea el Problema que a través del tiempo tuvieron las embarcaciones para trasladarse de un punto a otro sobre una superficie de agua a pesar de las fuerzas que se opongan a este movimiento, las cuales son, principalmente, el rozamiento del agua sobre el casco sumergido y el rozamiento del aire sobre la superestructura. Además, explica el traslado que se debe tener en cuenta ciertas características de la embarcación, como la velocidad, la maniobrabilidad, la autonomía, el diseño del casco y su propulsor, así como la seguridad en la operación de la Planta de Propulsión, ya que siempre es importante para una embarcación poder navegar con velocidad suficiente, contar con la mayor autonomía, hacerlo con el menor esfuerzo y de la manera más segura y económica posible, facilitando, además, su maniobra en diferentes áreas geográficas y condiciones climatológicas.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12927/27
ISBN : 978-612-46560-7-1
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Introduccion a las Plantas de Propulsion Naval.pdfLibro Académico13,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.