Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12927/285
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lombira Echevarría,Joaquin | - |
dc.contributor.advisor | Moscoso Flores, Jorge Ricardo | - |
dc.contributor.author | Valles Iglesias, Hugo Harold | - |
dc.date.accessioned | 2021-08-12T22:27:10Z | - |
dc.date.available | 2021-08-12T22:27:10Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Valles, H. (2020). Criterios para un acuerdo Perú - Ecuador sobre la base del plan de acción internacional para prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada. Tesis para optar el grado de Maestro. Escuela de Posgrado, Programa Alto Mando. Escuela Superior de Guerra Naval, Lima, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12927/285 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación ha sido desarrollado con un enfoque metodológico cualitativo, y está orientado a efectuar una propuesta de diseño y formulación de la Política Nacional Fluvial Amazónica del Perú, para el periodo 2021 – 2030, en lo concerniente al componente del transporte fluvial del eje de contribución al desarrollo. Esta propuesta de política nacional tiene la finalidad de presentar alternativas de solución al problema público identificado y enunciado en esta investigación, como bajo nivel de aprovechamiento de las vías fluviales de la Amazonía peruana, con la participación activa de todos los organismos públicos y privados que interactúan en la actividad del transporte fluvial de esta región. Para la ejecución del trabajo de investigación se efectuaron entrevistas a especialistas en la actividad del transporte fluvial que se desarrolla en la región amazónica, así como a expertos extranjeros, y se analizaron múltiples documentos normativos e información estadística relevante. La propuesta de Política Nacional Fluvial Amazónica se elaboró siguiendo la metodología establecida por la Guía de Políticas Nacionales del CEPLAN, organismo técnico especializado que ejerce la rectoría efectiva del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico del Perú. Finalmente, la propuesta de Política Nacional Fluvial Amazónica elaborada fue enriquecida con la opinión de expertos, que afirmaron en plantear que, de implementarse posteriormente, permitirá reducir el limitado desarrollo regional y mejorar la condición social de los pobladores amazónicos integrados al país. | es_PE |
dc.description.abstract | This research work with a qualitative approach is aimed at making a proposal for the design and formulation of the Amazonian National Fluvial Policy, for the period 2021 - 2030, regarding the river transport component of the axis of contribution to development. This national policy proposal has the purpose of presenting alternative solutions to the public problem identified and stated in this research, as a low level of use of the waterways of the Peruvian Amazon, with the active participation of all public and private organizations that interact in the river transport activity in this region. For the development of the research work, interviews were carried out with specialists in the river transport activity that takes place in the Amazon region, as well as foreign experts, and multiple normative documents and relevant statistical information were analyzed. The proposal for a national Amazon River policy was prepared following the methodology established by the national policy guide of CEPLAN, a specialized technical body that exercises effective leadership of the National System of Strategic Planning of Peru. Finally, the proposal for a national Amazonian fluvial policy was enriched with the opinion of experts, who affirmed that, if implemented later, it will reduce the limited regional development and improve the social condition of the Amazonian inhabitants integrated into the country. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela Superior de Guerra Naval. Departamento de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Diseño de política nacional | es_PE |
dc.subject | Formulación de política nacional | es_PE |
dc.subject | Transporte fluvial | es_PE |
dc.subject | Contribución al desarrollo | es_PE |
dc.subject | National policy design | es_PE |
dc.subject | National policy formulation | es_PE |
dc.subject | River transport | es_PE |
dc.subject | Contribution to development | es_PE |
dc.title | Propuesta de diseño y formulación de una Política Nacional Fluvial Amazónica del Perú 2021-2030 respecto al componente transporte fluvial del eje de contribución al desarrollo. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Política Marítima | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela Superior de Guerra Naval. División de Grados y Títulos | es_PE |
thesis.degree.discipline | Política marítima | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 07627540 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9268-1821 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6449-4650 | es_PE |
renati.advisor.dni | 29386728 | - |
renati.advisor.dni | 43740737 | - |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 031187 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.juror | Andaluz Echevarría, Jorge Enrique | es_PE |
renati.juror | Jara Schenone, José Karlo | es_PE |
renati.juror | Acha Pacheco, José Benjamin | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Política Marítima |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
VALLES.pdf | Tesis Alto Mando | 4,52 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.