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Título : Evaluación de la conveniencia del empleo de drones de ala rotatoria e híbridos por parte de la Marina de Guerra del Perú para la realización de la vigilancia del Dominio Marítimo Peruano.
Autor : Barreto Ponce, Walter Constantino
Asesor: Arriaran Schaffer, Andrés
Vela Velásquez, Francisco Elfer
Palabras clave : Vigilancia, detección, identificación, unidad de vigilancia marítima, dron, unidad aeronaval;Surveillance, detection, identification, maritime surveillance unit, drone, air-naval unit
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Escuela Superior de Guerra Naval. Departamento de Investigación
Citación : Barreto, W.C. ( 2022). Evaluación de la conveniencia del empleo de drones de ala rotatoria e híbridos por parte de la Marina de Guerra del Perú para la realización de la vigilancia del dominio marítimo peruano. [Tesis para optar el grado de Maestro. Escuela de Posgrado, programa Comando y Estado Mayor, Escuela Superior de Guerra Naval del Perú]. Repositorio ESUP. https://hdl.handle.net/20.500.12927/317
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el tipo de unidad aérea de vigilancia marítima más conveniente para la realización de la vigilancia del dominio marítimo peruano evaluado entre los drones de ala rotatoria e híbridos y las unidades aeronavales de la Marina de Guerra del Perú. La presente investigación se sustentó en la Teoría del Análisis de Operaciones Navales, el enfoque de la investigación fue el cuantitativo y el diseño fue operativo, evaluativo y comparativo. Por otro parte, las técnicas empleadas para recopilar la información fueron el análisis documental cuantitativo y el registro bibliográfico. Para el procesamiento de la información se emplearon cálculos probabilísticos y determinísticos para la determinación de las probabilidades de detección en búsqueda sistemática, así como de la eficacia, eficiencia y el nivel de conveniencia en los diferentes escenarios tácticos, cuyos resultados fueron obtenidos mediante el empleo de software AUTOCAD y hojas de cálculo de Microsoft EXCEL. La investigación concluyó que el tipo de unidad aérea de vigilancia marítima más conveniente para la realización de la vigilancia del dominio marítimo peruano evaluado entre los drones de ala rotatoria e híbridos y las unidades aeronavales de la Marina de Guerra del Perú dependerá de extensión del área asignada a vigilar, el alejamiento de costa o de la plataforma de superficie que lo porta, la situación táctica determinada, las condiciones de detección diurna o nocturna y el área reflectiva de radar de los contactos de interés a detectar.
The present investigation had as a general objective to determine the most suitable type of maritime surveillance air unit to carry out the surveillance of the Peruvian maritime domain evaluated between rotary-wing and hybrid drones and the naval aircraft units of the Peruvian Navy. The present investigation was based on the Naval Operations Analysis Theory, the research approach was quantitative, and the design was operational, evaluative, and comparative. On the other hand, the techniques used to collect the information were the quantitative documentary analysis and the bibliographic record. For the processing of the information, probabilistic and deterministic calculations were used to determine the suspicions of detection in the systematic search, as well as the effectiveness, efficiency, and level of precision in the different tactical scenarios, the results were obtained using the use of AUTOCAD software and Microsoft EXCEL spreadsheets. The investigation concluded that the most convenient type of maritime surveillance air unit to carry out surveillance of the Peruvian maritime domain evaluated between rotary-wing and hybrid drones and the aircraft units of the Peruvian Navy extension of the luminous area to be guarded will depend on the distance from the coast or from the surface platform that carries it, the determined tactical situation, the day or night detection conditions and the radar cross-section of the contacts of interest to be detected.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12927/317
Aparece en las colecciones: Maestría en Estrategia Marítima

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