Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12927/69
Título : Aspectos Importantes sobre la estructura institucional del país para la adopción de una gran estrategia marítima integrada en el Perú.
Autor : Aste Daffos, José
Palabras clave : Política marítima integrada;Estrategia marítima integrada;Gobernanza marítima,;Estructura institucional del país
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior de Guerra Naval. Departamento de Investigación.
Citación : Aste, J. (2015).Aspectos Importantes sobre la estructura institucional del país para la adopción de una gran estrategia marítima integrada en el Perü. Tesis de Maestría en Estrategia Marítima. La Punta: Escuela Superior de Guerra Naval. Programa de Comando y Estado Mayor.https://hdl.handle.net/20.500.12927/69
Resumen : El presente trabajo intenta plantear aspectos importantes sobre la estructura institucional del país, para la adopción de una gran estrategia marítima integrada, resaltando la importancia de ésta en el desarrollo de los intereses marítimos del país. En primer lugar hacemos una reflexión respecto a la visión geoestratégica del Perú y revisamos la situación actual de los intereses marítimos peruanos. Luego evaluamos la estructura institucional del país y su contribución en la adopción de una estrategia marítima integrada. Posteriormente, se hace un análisis de las Políticas Marítimas adoptadas por Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Portugal y la Unión Europea, empleando el método comparativo de políticas nacionales, para finalmente determinar algunos aspectos centrales sobre la estructura institucional y la gobernanza en el ámbito marítimo, que pueden ser aplicadas en el Perú.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12927/69
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Estrategia Marítima

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aste.pdfTesis de Maestría en Estrategia Marítima 307,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.