Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12927/75
Título : El Programa de vigilancia y control de pesca aplicado a los desmbarques de anchoveta en el Litoral Peruano.
Autor : Hasembank Rotta, Guillermo
Palabras clave : Programa;Vigilancia y control de pesca;Desembarque;Anchoveta;Litoral Peruano
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Escuela Superior de Guerra Naval
Citación : Hasembank Rotta, Guillermo. 2015. El programa de vigilancia y control de pesca aplicado a los desembarques de anchoveta en el litoral peruano. Tesis de Maestría de Estrategia Marítima. Lima: Escuela Superior de Guerra Naval, Programa de Comando y Estado Mayor.
Resumen : Desde la vigencia de la Ley No 25977 Ley General de pesca y su reglamento aprobado en el año 2001 se viene protegiendo nuestros recursos hidrobiológicos de la sobre pesca y la pesca ilegal. Sin embargo, en estos años el régimen de fiscalización aplicable era muy incipiente y los mecanismos de control de desembarques y de pesaje de los mismos era ineficaz. El Programa de Vigilancia y Control de Pesca y Desembarque en el Ámbito Marítimo aprobado mediante Decreto Supremo 027-2003-PRODUCE se presentó como una solución sin embargo fue necesario establecer algunos ajustes y se han presentado problemas en su implementación, como el conflicto de intereses entre las empresas supervisoras de las descargas, que además se dedican a la certificación de la harina de pescado.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12927/75
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Estrategia Marítima

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Hasemback.pdfTesis de Maestría en Estrategia Marítima 294,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.