Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12927/81
Título : Los buques polivalentes. una necesidad ante ante las emergencias del mar.
Autor : Romero Torres, Emiliano
Palabras clave : Ciencia y Tecnología
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior de Guerra Naval.Lima: IAKOB comunicadores & Editores SAC:
Citación : Romero Torres, Emiliano.(2014).Los buques polivalentes. una necesidad ante ante las emergencias del mar.Revista de la Escuela Superior de Guerra Naval.Lima,2014. pp .44 - 51.
Resumen : Una de las principales características del mercado marítimo peruano es su abundancia en diversidad de recursos naturales que permiten el desarrollo económico. Como se trata de un aspecto amplio, se requiere del perfeccionamiento de normativas impuestas por la Autoridad Marítima Nacional (DICAPI), procesos educativos y planes de salvamento ante situaciones de emergencia. El fin de este artículo es mostrar la necesidad de plantear mecanismos de prevención, como el contar con buques polivalentes para afrontar diversos tipos de situaciones colosales que pongan en peligro el cotidiano comercio marítimo. Entre los que se destaca: derrames cuantiosos de hidrocarburos que ocasionan mareas negras, incendios incontrolables en naves, y naufragios como los del Costa Concordia, que hayan costado vidas humanas.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12927/81
ISSN : 2309-8937
Aparece en las colecciones: Revista de la Escuela Superior de Guerra Naval. Edición 2014

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
pp. 44 - 51.pdfArtículo3,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.