Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12927/96
Título : Defensa y Seguridad Internacional una visión holística de cara la futuro.
Otros títulos : La defensa y Seguridad Internacional ¿ Cómo interpretarla?.
Autor : Gonzáles Day, Luís María
Palabras clave : Seguridad y Defensa
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior de Guerra Naval.Lima: IAKOB Comunicadores & Editores SAC.
Citación : Gonzáles Day,Luís María.2013."Defensa y Seguridad Internacional una visón holística de cara la futuro: La defensa y Seguridad Internacional ¿ Cómo interpretarla?. Revista de la Escuela Superior de Guerra Naval. Lima: 2013. pp. 40 - 50.
Resumen : El siguiente artículo es una propuesta de una visión alternativa del concepto de guerra asimétrica. Se realizará un completo análisis acerca de lo que se entiende por Defensa y Seguridad Internacional (D&SI) en el contexto actual. Seguidamente se mostrará una interpretación del alcance estratégico de la opción “No First Use” (NFU). Cuáles son los temas de D&SI, que debería incluir la agenda internacional. Propuesta de las acciones que tendrían que ser articuladas en Latinoamérica en el más breve lapso y los alentadores horizontes futuros finalizando con una conclusión hermenéutica1. “Esta visión es absolutamente personal, no posee un correlato institucional ni puede ser considerada una opinión de la Armada ni del Estado argentino. Es tan sólo producto de la experiencia profesional.”
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12927/96
ISSN : 23098937
Aparece en las colecciones: Revista de la Escuela Superior de Guerra Naval. Edición 2012 - 2013

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
pp. 40 - 50.pdfArtículo1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.