Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12927/97
Título : Teoría de las relaciones internacionales y asuntos exteriores,políticas de seguridad en el Perú y países de interés.
Otros títulos : En búsqueda de la prevención de conflictos.
Autor : Maurtua de Romaña, Oscar
Palabras clave : Política Exterior
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior de Guerra Naval. Lima IAKOB Comunicadores & Editores
Citación : Maurtua de Romaña, Oscar.2013. "Teoría de las relaciones internacionales y asuntos exteriores,políticas de seguridad en el Perú y países de interés: en búsqueda de la prevención de conflictos".Revista de la Escuela Superior de Guerra Naval .Lima:2013. pp. 31 - 39.
Resumen : El presente artículo se enmarca dentro de aspectos de las Relaciones Internacionales como la teoría misma, con una presentación de concepto y desarrollo. Luego aborda el tema acerca del concepto de la seguridad en la Relaciones Internacionales, explicando los diferentes modelos de seguridad, a continuación presenta el concepto de la seguridad para el Estado peruano, haciendo énfasis en que el Perú tiene como objetivo desarrollar una política de seguridad en el ámbito hemisférico y promover una política de paz y seguridad en el ámbito regional. Posteriormente presenta cómo se están efectuando las políticas de seguridad en los países de interés, para finalmente concluir en que las Relaciones Internacionales cuentan con la seguridad como una fuente indispensable para poder concertar una política exterior que teniendo al ser humano como eje central, contribuya a combatir las “nuevas amenazas”, y /o “amenazas transversales” que se presenten.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12927/97
ISSN : 23098937
Aparece en las colecciones: Revista de la Escuela Superior de Guerra Naval. Edición 2012 - 2013

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP. 31 - 39.pdfArtículo560,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.