Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12927/111
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSepulveda Muñoz, Isidro-
dc.contributor.authorJohnson, Stephen-
dc.contributor.authorMoliner, Juan-
dc.contributor.editorAdawi, Luís-
dc.date.accessioned2016-05-27T06:06:05Z-
dc.date.available2016-05-27T06:06:05Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationSepúlveda, I., Stephen J., Moliner, J. Diseño de políticas de defensa. (2015). Adawi (Ed.). En II Simposio Internacional de Seguridad y Defensa, Perú 2015. (pp.08 – 25). Marina de Guerra del Perú. Escuela Superior de Guerra Naval. Repositorio ESUP. https://hdl.handle.net/20.500.12927/111es_PE
dc.identifier.isbn978-612-47941-0-0es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12927/111-
dc.description.abstractImaginemos un país hipotético, que puede estar en Asia central o en cualquier parte del mundo. Es un país de tamaño medio con una población reducida (la mayor parte concentrada en su capital), con una economía sostenida que les permite tener un PIB que garantiza unos niveles de desarrollo social en la media superior a su región circundante. En este país debe haber un debate sobre su defensa nacional y el nivel de seguridad que pretende mantener. Dado que no hay enemigos directos, ni amenazas evidentes, ni territorios en disputa, ¿cuáles pueden ser sus políticas de seguridad y defensa? Pasando de la hipótesis a la realidad materializada, ese inventado País en la región podrían ser fácilmente países tan similares en sus características y tan diferentes en sus políticas de defensa. Las razones por las cuales un país y otro han desarrollado modelos diametralmente opuestos de políticas de seguridad y defensa no tienen nada que ver con sus características nacionales y con sus análisis de riesgos y amenazas. No han sido consecuencia de profundos análisis y de una programación sistemática; ha sido exclusivamente consecuencia de cuatro factores: el legado histórico, el sostenimiento de las instituciones, las capacidades económicas y sobre todo la voluntad política. Todo ello cuenta mucho más en el diseño de las políticas de seguridad y defensa de cada país que extensos análisis y cuidadosas programaciones. ¿Debe seguir siendo esto así?.es_PE
dc.description.sponsorshipTelefónica del Perú y APM Terminalses_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherMarinas de Guerra del Perú. Escuela Superior de Guerra Navales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectPolíticas de defensaes_PE
dc.subjectPlaneamiento de Fuerzaes_PE
dc.subjectDeterminación de Fuerzaes_PE
dc.titleDiseño de políticas de Defensa.es_PE
dc.title.alternativeII Simposio Intencional de Defensa y Seguridad y Defensa. Perú. 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.01es_PE
Aparece en las colecciones: II Simposio internacional de Seguridad y Defensa: Perú 2015

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