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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSepulveda Muñoz, Isidroes_ES
dc.contributor.authorJohnson, Stephenes_ES
dc.contributor.authorMoliner, Juanes_ES
dc.contributor.editorAdawi, Luíses_ES
dc.date.accessioned2016-05-27T06:06:05Z-
dc.date.available2016-05-27T06:06:05Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationSepúlveda, I., Stephen J., Moliner, J. Diseño de políticas de defensa. (2015). Adawi (Ed.). En II Simposio Internacional de Seguridad y Defensa, Perú 2015. (pp.08 – 25). Marina de Guerra del Perú. Escuela Superior de Guerra Naval. https://hdl.handle.net/20.500.12927/111es_ES
dc.identifier.isbn978-612-47941-0-0es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12927/111-
dc.description.abstractImaginemos un país hipotético, que puede estar en Asia central o en cualquier parte del mundo. Es un país de tamaño medio con una población reducida (la mayor parte concentrada en su capital), con una economía sostenida que les permite tener un PIB que garantiza unos niveles de desarrollo social en la media superior a su región circundante. En este país debe haber un debate sobre su defensa nacional y el nivel de seguridad que pretende mantener. Dado que no hay enemigos directos, ni amenazas evidentes, ni territorios en disputa, ¿cuáles pueden ser sus políticas de seguridad y defensa? Pasando de la hipótesis a la realidad materializada, ese inventado País en la región podrían ser fácilmente países tan similares en sus características y tan diferentes en sus políticas de defensa. Las razones por las cuales un país y otro han desarrollado modelos diametralmente opuestos de políticas de seguridad y defensa no tienen nada que ver con sus características nacionales y con sus análisis de riesgos y amenazas. No han sido consecuencia de profundos análisis y de una programación sistemática; ha sido exclusivamente consecuencia de cuatro factores: el legado histórico, el sostenimiento de las instituciones, las capacidades económicas y sobre todo la voluntad política. Todo ello cuenta mucho más en el diseño de las políticas de seguridad y defensa de cada país que extensos análisis y cuidadosas programaciones. ¿Debe seguir siendo esto así?.es_ES
dc.description.sponsorshipTelefónica del Perú y APM Terminalses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMarinas de Guerra del Perú. Escuela Superior de Guerra Navales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectPolíticas de defensaes_ES
dc.subjectPlaneamiento de Fuerzaes_ES
dc.subjectDeterminación de Fuerzaes_ES
dc.titleDiseño de políticas de Defensa.es_ES
dc.title.alternativeII Simposio Intencional de Defensa y Seguridad y Defensa. Perú. 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.01es_ES
Aparece en las colecciones: II Simposio internacional de Seguridad y Defensa: Perú 2015

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