Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12927/133
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Del Alamo Carrillo, Juan Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Mannucci Zapata, Augusto Humberto. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-02-14T14:30:39Z | - |
dc.date.available | 2017-02-14T14:30:39Z | - |
dc.date.issued | 2008 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12927/133 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, recoge la relación existente entre dos variables: el cabotaje marítimo nacional y la legislación vigente del Estado, entendiéndose el primero como el tráfico de mercancías y pasajeros que se realiza por mar entre los puertos de un país y el segundo como el conjunto de leyes a través de las cuales se ordena la vida en un país, que incluyen las normas dictadas por los poderes del Estado, con la finalidad de orientar el funcionamiento de un sistema en un determinado contexto. Para realizar la investigación se aplicaron cuestionarios del tipo abierto a armadores y personas involucradas en el ámbito marítimo con experiencia en temas vinculados a la realidad marítima y cabotaje marítimo nacional, utilizándose el tipo de estudio exploratorio, descriptivo. Los resultados han demostrado que no hay una emprendedora flota nacional de marina mercante y que la normativa actual del cabotaje está cargada de excesivas regulaciones y controles innecesarios que originan grandes costos, por lo que es imperante que la actual Ley de Reactivación y Promoción de la Marina Mercante Nacional sea modificada con la finalidad de que sea más específica y contribuya realmente al desarrollo del cabotaje marítimo nacional. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Escuela Superior de Guerra Naval | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.source | Escuela Superior de Guerra Naval | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ESUP | es_ES |
dc.subject | Intereses Nacionales y Marítimos | es_ES |
dc.title | Reactivación del cabotaje nacional: Contribución de la defensa nacional y defensa civil | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestria | es_ES |
thesis.degree.name | Magister en Estrategia Marítima | es_ES |
thesis.degree.grantor | Escuela Superior de Guerra Naval. Programa de Comando y Estado Mayor | es_ES |
thesis.degree.discipline | Estrategia Marítima | es_ES |
thesis.degree.program | Programa de Comando y Estado Mayor Residente | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Estrategia Marítima |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Mannucci.pdf | Tesis de Maestría en estrategia Marítima | 338,27 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.