Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12927/170
Título : Estudio de pre-factibilidad para la construcción de un hotel con el propósito de generar recursos.
Autor : Irigoyen Noriega, Juan Miguel Eduardo
Asesor: Miano Piqué de Sancho, María Esther
Palabras clave : Estudio de Prefactibilidad;Hotel Cuatro Estrellas;Presupuesto Fiscal;Sector Privado
Fecha de publicación : 2000
Editorial : Escuela Superior de Guerra Naval
Citación : Irigoyen Noriega, Juan.2000.Estudio de pre-factibilidad para la construcción de un hotel con el propósito de generar recursos. Tesis de Maestría en Estrategia Marítima. La Punta: Escuela Superior de Guerra Naval. Programa Comando y Estado Mayor.
Resumen : La investigación tiene como objetivo principal el formular un estudio de pre-factibilidad y la evaluación de su rentabilidad económica y social, para la construcción de un Hotel de cuatro estrellas sobre un terreno desocupado de propiedad de la Marina de Guerra del Perú con el propósito de generar recursos que se reviertan en el Instituto. Para tal efecto se plantea el problema de la falta de disponibilidad económica generada por los exiguos presupuestos fiscales asignados por el Gobierno Supremo, así como los ínfimos presupuestos de ingresos internos que genera los diferentes servicios que presta. Para fines de analizar el problema el equipo ha utilizado una metodología predictiva en base a las descripciones y explicaciones efectuadas en cada uno de los capítulos referidos en el que las técnicas de mayor significación han sido la observación, la investigación bibliográfica y documentaria, así como la entrevista al personal calificado en la materia, sea este del Instituto o del sector privado partiendo de la hipótesis de que el proyecto es factible o posible.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12927/170
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Estrategia Marítima

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Irigoyen.pdfTesis de Maestría en Estrategia Marítima724,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.