Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12927/181
Título : | Análisis de las Alternativas de Solución ante la Problemática de las Unidades Aeronavales Embarcadas. |
Autor : | Cedrón Caballero, Omar. |
Asesor: | Diaz Ísmodes, José |
Palabras clave : | Aviaciones Navales, Helicóptero, Guerra Antisubmarina, Multipropósito, Hover;Naval Aviations, Helicopters, Anti - Submarine Warfare, Multipurpose, Hover. |
Fecha de publicación : | 2011 |
Editorial : | Escuela Superior de Guerra Naval |
Citación : | Cedrón, O. (2011). Análisis de las Alternativas de Solución ante la Problemática de las Unidades Aeronavales Embarcadas. [Tesis de Maestría en Estrategia Marítima]. Repositorio ESUP.https://hdl.handle.net/20.500.12927/181 |
Resumen : | Hemos sido testigos que en la Primera Guerra Mundial (1914-1918), las aeronaves ya
formaban parte de las Armadas y comienzan a aparecer los portaviones, pero es en la
Segunda Guerra Mundial (1939 – 1945), donde se aprecia mejor el éxito de las Aviaciones
Navales embarcadas, en 1942 entran en servicio los helicópteros, sin embargo se emplearon
para tareas de búsqueda y rescate, estas aeronaves fueron diseñadas netamente para
desempeñar funciones militares con ventajas sustancialmente considerables respecto de las
aeronaves de ala fija, por la capacidad de mantenerse estáticas durante el vuelo (hover) y
puede cambiar de dirección con mayor facilidad que los aviones e incluso volar hacia atrás.
Es así que los helicópteros reciben primero las misiones de guerra antisubmarina que antes
sólo eran realizadas por destructores de flota.
Hoy en día la Marina de Guerra del Perú contempla en el dimensionamiento de sus
fuerzas navales a los Helicópteros Multipropósito Marítimos a mediano y largo plazo, las
cuales deben ser unidades que cuenten con características que le permitan cumplir con las
capacidades operacionales requeridas, de acuerdo a los indicadores operacionales, de esta
manera puedan cumplir con las tareas asignadas tanto en tiempo de paz como en tiempo de
conflicto y/o guerra, empleándoselas como un arma estratégica para el logro de la misión
encomendada. We have been witnesses that in World War I (1914 – 1918), the airplanes already formed up part of the Navies and the aircraft carriers began to appear, but is in World War II (1939 – 1945), where we better appreciate the success of the Naval Aviations embarked, in 1942 comes into service the helicopter, however they were used for Search and Rescue Mission, these aircrafts were mainly designed to perform military functions substantially considerable advantages in regard of fixed wing airplanes, due to its capacity of staying static during flight (hover) and being able to change direction easier than airplanes and even flying backwards. Thus the helicopter received the first missions of antisubmarine war that previously were carried out by fleet destroyer. Nowadays, the Peruvian Navy contemplates in the dimensioning of its naval forces the Maritime Multipurpose Helicopters in the medium and long term, which must be units that count on characteristics that enable to accomplish the required operational capacities, in accordance with the operational indicators, this way they can comply with the assigned tasks in peace times as well as conflict/ war times, using them as a strategic weapon for the achievement of the ordered mission. |
URI : | https://hdl.handle.net/20.500.12927/181 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Estrategia Marítima |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cedron .pdf | Tesis de Maestría en Estrategia Marítima | 733,45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.