Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12927/209
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Córdova Gonzales, Luís Alberto | es_ES |
dc.contributor.author | Caballero Roncal, César Manuel. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-06-11T14:56:57Z | - |
dc.date.available | 2018-06-11T14:56:57Z | - |
dc.date.issued | 2002 | - |
dc.identifier.citation | Caballero Roncal,César Manuel.2002.La aplicación de la andragogía en los cursos del Comando y Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra Naval del Perú. Tesis de Maestría en Estrategia Marítima. La Punta: Escuela Superior de Guerra Naval. Programa Comando y Estado Mayor. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12927/209 | - |
dc.description.abstract | Se presenta un problema principal consistente en conocer si es factible una propuesta andragógica en la instrucción de los cursos de Comando y Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra Naval del Perú. Se definen cuatro problemas secundarios con el objeto de identificar la compatibilidad de la teoría educativa andragógica con el curso de Comando y Estado Mayor y el oficial superior cursante, así como describir el perfil del adulto en situación de aprendizaje e identificar las características de la educación andragógica. Se describen las bases teóricas relativas a la andragogía, se discuten e identifican como sustento para la consecución de los objetivos planteados. Se realiza una investigación descriptiva y se utiliza un diseño de investigación no experimental ex - post facto. Se evaluaron encuestas cuyos resultados apoyaron la consecución de los objetivos y problemas previamente planteados en respuesta a las preguntas formuladas, destacando principalmente la aplicabilidad de la ciencia andragógica en los cursos de Comando y Estado Mayor. Se propone la incorporación de la metodología educativa andragógica a los cursos de Comando y Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra Naval. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Escuela Superior de Guerra Naval | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.source | Escuela Superior de Guerra Naval | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ESUP | es_ES |
dc.subject | Andragogía | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.subject | Didactica | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ ES |
dc.title | La aplicación de la andragogía en los cursos del Comando y Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra Naval del Perú | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestria | es_ES |
thesis.degree.name | Magister en Estrategia Marítima | es_ES |
thesis.degree.grantor | Escuela Superior de Guerra Naval. Programa Comando y Estado Mayor | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Estrategia Marítima | es_ES |
thesis.degree.program | Programa Comando y Estado Mayor Residente | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Estrategia Marítima |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Caballero.pdf | Tesis de Maestría en Estrategia Marítima | 752,97 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.