Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12927/224
Título : | Análisis del Potencial de las Redes Sociales en Operaciones Psicológicas - Propaganda Blanca, en mejora de la Imagen Institucional de la Marina de Guerra del Perú. |
Autor : | Laucirica Lizarzaburu, Imanol |
Asesor: | Portocarrero Ramos, Carlos |
Palabras clave : | Redes sociales, operaciones psicológicas, propaganda blanca e imagen institucional;Social networks, psychological operations, white propaganda, and institutional image. |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Escuela Superior de Guerra Naval. Departamento de investigación |
Citación : | Laucirica, L.(2016). Análisis del Potencial de las Redes Sociales en Operaciones Psicológicas - Propaganda Blanca, en mejora de la Imagen Institucional de la Marina de Guerra del Perú. [Tesis de Maestría en Política Marítima, Escuela Superior de Guerra Naval]. Repositorio ESUP. https://hdl.handle.net/20.500.12927/224 |
Resumen : | El desarrollo y crecimiento del internet y las conexiones inalámbricas facilitan nuestra accesibilidad a las redes sociales, logrando que las llamadas comunidades aisladas o incomunicadas vayan disminuyendo y seguramente en un futuro no muy lejano desaparezcan.
Por ello, el objetivo de este trabajo de investigación es analizar la presencia que requiere tener la
Marina de Guerra del Perú en las redes sociales a fin de contar con la imagen y el reconocimiento que le permitan cumplir o lograr los objetivos nacionales e institucionales.
Efectué una investigación de lo que son las operaciones psicológicas, cómo influyen o podrían influir en el individuo (usuario de redes) y cómo la propaganda ayuda a fortalecer la imagen.
Institucional; además, sobre qué se necesita para lograr un posicionamiento y aprovechamiento de las redes sociales en todo su potencial.
Tras este análisis, se expone la actual situación de la Institución ante las redes sociales, como
Podría mejorar y potenciar su imagen para ayudar en la consecución de sus objetivos. The development and growth of the internet and wireless connections facilitate our access to social networks, making the so-called isolated or uncontacted communities diminish and surely in the not too distant future disappear. Therefore, the objective of this research is to analyze the presence required by the Peruvian Navy on social networks in order to have the image and recognition that will enable to meet or achieve national and institutional objectives. I conducted an investigation of what psychological operations are, how they influence or could influence the individual (network user) and how propaganda helps to strengthen the institutional image; and also about what is needed to achieve positioning and to take advantage of social networks to their full potential. After this analysis, I present the current situation of the institution on social networks, how it could improve and enhance its image to support in the achievement of its objectives. |
URI : | https://hdl.handle.net/20.500.12927/224 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Política Marítima |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Laucirica.pdf | Tesis de Maestría en Política Marítima | 1,97 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.