Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12927/260
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPortocarrero Ramos, Carloses_ES
dc.contributor.authorBahamonde Mispireta, Giancarloes_ES
dc.date.accessioned2019-12-23T17:33:00Z-
dc.date.available2019-12-23T17:33:00Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationBahamonde Mispireta, Giancarlo.Gestión de la Capitanía de Puerto del Callao para el control de la contaminación ambiental por derrame de hidrocarburos.Tesis de Maestría en Estrategia Marítima. La Punta: Escuela Superior de Guerra Naval. Programa Comando y Estado Mayor.es_ES
dc.identifier.otherhttps://orcid.org/0000-0001-5668-3689-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12927/260-
dc.description.abstractDe todas las fuentes de contaminación marina por derrame de hidrocarburos los derrames accidentales de embarcaciones, junto con las actividades de exploración y explotación representa el 33% en comparación con las demás. Los derrames de hidrocarburos en las zonas costeras y oceánicas son eventos que causan severos impactos al medio ambiente. Una de estas consecuencias las sufre la zona costera del puerto del Callao debido a no estar exceptos a este tipo de contaminación. Por esta razón, es necesario tomar medidas para subsanar esta problemática. La Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú es la Autoridad Marítima Nacional, y ejerce el direccionamiento general del Plan Nacional de Contingencia para Controlar Derrames de Hidrocarburos y otras sustancias contaminantes, tanto en el ámbito marítimo, fluvial y lacustre. La Capitanía de Puerto del Callao ejerce el plan local de contingencia en dicha área, por ello los que ejercen el cargo de capitán de Puerto del Callao tienen la responsabilidad de prevenir, controlar y combatir todo derrame de hidrocarburos que afecten a la contaminación ambiental dentro del área de su jurisdicción. Por ello, en la presente tesis se realizó una investigación mediante el método descriptivo–cuantitativo, con diseño no experimental, de las principales funciones de la Capitanía de Puerto del Callao (CAPICALA), con la finalidad de verificar si estas funciones son suficientes para evitar el derrame de hidrocarburos al mar del Puerto del Callao. Se determinó que sí se está realizando una buena gestión por parte de esta autoridad marítima en cuanto al control de la contaminación ambiental por derrame de hidrocarburos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLima:Escuela Superior de Guerra Navales_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.sourceEscuela Superior de Guerra Navales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ESUPes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectControles_ES
dc.subjectContaminación ambientales_ES
dc.subjectDerramees_ES
dc.subjectHidrocarburoses_ES
dc.subjectDICAPIes_ES
dc.subjectCAPICALAes_ES
dc.titleGestión de la Capitanía de Puerto del Callao para el control de la contaminación ambiental por derrame de hidrocarburoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.nameMagíster en Estrategia Marítimaes_ES
thesis.degree.grantorEscuela Superior de Guerra Naval. Programa Estrategia Marítimaes_ES
thesis.degree.disciplineEstrategia Marítimaes_ES
thesis.degree.programPrograma Comando y Estado Mayor. Residentees_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Estrategia Marítima

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bahamonde.pdf700,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.