Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12927/271
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Velásquez Maratuech, Javier | - |
dc.contributor.advisor | Lombira Echevarría, Joaquín | - |
dc.contributor.author | Rebisso Oblitas, Ricardo Renzo | - |
dc.date.accessioned | 2020-11-30T17:48:32Z | - |
dc.date.available | 2020-11-30T17:48:32Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Rebisso, R. (2019). Propuesta de criterios para un acuerdo Perú - Ecuador, de plan de contingencias, conjunto de respuesta ante derrames de hidrocarburos en el mar. [Tesis de Maestría en Política Marítima, Escuela Superior de Guerra Naval]. Repositorio ESUP. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12927/271 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es realizar una propuesta de criterios para establecer un Acuerdo Bilateral entre Perú y Ecuador, para un plan de contingencias conjunto de respuesta ante derrames de hidrocarburos en el mar, sobre la base de los Acuerdos Regionales de la Comisión Permanente del Pacífico Sur (CPPS). Se analizó el comportamiento de la ejecución de las acciones de respuesta por parte de las instituciones. Asimismo, se formuló criterios para establecer un plan nacional para el control de derrames de hidrocarburos en el mar. Y se identificó criterios políticos y jurídicos para establecer un Acuerdo Bilateral entre Perú y Ecuador para un plan de contingencias conjunto. El tipo de investigación fue cualitativo, para la muestra se contó con la participación de 10 especialistas entre peruanos y ecuatorianos. La técnica de recolección fue el análisis documental y la entrevista. Se elaboró una guía de análisis documental y una guía de entrevista. El análisis de las entrevistas consistió en la identificación de las ideas principales e importantes, que nos permitieron clasificar la información y posteriormente describirla en los resultados. Se concluyó que para establecer un Acuerdo Bilateral entre Perú y Ecuador para la elaboración de un plan de contingencias conjunto de respuesta ante derrames de hidrocarburos en el mar, los criterios jurídicos deben estar enfocados sobre la base del Convenio Internacional sobre Cooperación, Preparación y Lucha Contra la Contaminación por Hidrocarburos, 1990 (Convenio OPRC), tomando en cuenta el marco normativo vigente de ambos países respecto a convenios bilaterales que contemplen disposiciones de Aduanas y Migraciones a efectos de facilitar el ingreso de personal y equipamiento para atender la situación de emergencia y hacer frente a los posibles incidentes de contaminación en el medio ambiente. Los criterios políticos, deben estar alineados principalmente a la política ambiental de cada país, tomar en cuenta los límites marítimos establecidos, este tema debería ser parte de las reuniones bilaterales y debe considerar e implementar funciones de control interno binacionales. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this research is to formulate proposals for criteria to establish a Bilateral Agreement between Perú and Ecuador, for a joint contingency plan to respond to oil spills at sea, based on the Regional Agreements of the Permanent Commission of the South Pacific (CPPS) the performance of the response actions by the institutions was analyzed. Likewise, criterias were formulated to establish a national plan for the control of oil spills at sea. And political and legal criterias were identified for establishing a Bilateral Agreement between Perú and Ecuador for a joint contingency plan were identified. The type of research is qualitative, with the participation of 10 specialists between Peruvians and Ecuadorians. The collection technique was documentary analysis and interview. A document analysis guide and an interview guide were developed. The analysis of the interviews consisted in the identification of the main and important ideas, which allowed us to classify the information and then describe it in the results. It was concluded that in order to establish a Bilateral Agreement between Perú and Ecuador for the elaboration of a joint contingency plan in response to oil spills at sea, the legal criteria must be focused on the basis of the International Convention on Cooperation, Preparation and Struggle Against Hydrocarbon Pollution, 1990 (OPRC Agreement), taking into account the current regulatory framework of both countries regarding bilateral agreements that include Customs and Migration provisions in order to facilitate the entry of personnel and equipment to address the emergency situation and cope with possible incidents of pollution in the environment. The political criteria, must be aligned mainly to the environmental policy of each country, take into account the established maritime limits, this issue should be part of the bilateral meetings and should consider and implement binational internal control functions. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela Superior de Guerra Naval. Departamento de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Propuesta de criterios | es_PE |
dc.subject | Acuerdo bilateral | es_PE |
dc.subject | Plan de contingencias | es_PE |
dc.subject | Derrames de hidrocarburos. | es_PE |
dc.title | Propuesta de criterios para un acuerdo Perú - Ecuador, de plan de contingencias conjunto de respuesta ante derrames de hidrocarburos en el mar . | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Política Marítima | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela Superior de Guerra Naval. División de Grados y Títulos | es_PE |
thesis.degree.discipline | Política Marítima | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 01324804 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1267-1402 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9268-1821 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41620991 | es_PE |
renati.advisor.dni | 43320782 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 031187 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.juror | Andaluz Echevarría, Jorge Enrique | es_PE |
renati.juror | Acha Pacheco, José, benjamín | es_PE |
renati.juror | Jara Schenone, José Karlo | es_PE |
renati.juror | Blydal, Carl, Johan | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Política Marítima |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REBISSO.pdf | Tesis Alto Mando | 2,39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.