Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12927/275
Título : Propuesta de una estrategia para la integración del sistema de seguimiento de naves del Perú a las redes de seguimiento de naves de otros países
Autor : Meier Von Schierenbeck Martínez, Werner Carlos Enrique
Asesor: Arista Montoya, Luis Gildomero
Lema Osores, Carlos
Palabras clave : Dominio Marítimo;Sistema de Vigilancia electrónica;Fuerzas Navales de Interdicción;Control Marítimo
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Escuela Superior de Guerra Naval. Departamento de Investigación
Citación : Von, M. (2020). Propuesta de una estrategia para la integración del sistema de seguimiento de naves del Perú a las redes de seguimiento de naves de otros países. Tesis para optar el grado de Magister. Escuela de Posgrado, Programa de Alto Mando Naval. Escuela Superior de Guerra Naval, Lima, Perú.
Resumen : El entendimiento de explicar todo lo que significa el concepto del dominio marítimo y su impacto en la comunidad marítima mundial, sumado a los sistemas de vigilancia electrónica que lo soportan es tremendamente diverso y complejo, teniendo implicaciones en la regulación nacional, en hacer cumplir las leyes marítimas y en la forma de operar las fuerzas navales de interdicción. De esta manera con el fin de cumplir su misión, el MDA es un esfuerzo regional y hemisférico que abarca varias organizaciones que trabajan hacia una meta común de información compartida a través de sistemas de vigilancia electrónica. Teniendo en cuenta que cada una de estas organizaciones internas y externas opera bajo las políticas y procedimientos que son muy diferentes unos de otros. La efectividad de MDA conjuntamente con nuestros sistemas de vigilancia electrónica en el Perú se basará en el diseño que fusiona la información de situación de naves global de una manera tal que pueda ser compartida de manera efectiva entre todos los sectores competentes. Para cumplir este objetivo se requerirá de personal competente y una estructura de sistemas adecuado que permita discernir de una amenaza y de una actividad comercial o recreativa. Esta tesis sostiene que debe modificarse la infraestructura actual necesaria para lograr el MDA a través de un proceso de vinculación formal que fusiona toda la información en los niveles táctico, local, regional y estratégico para compartir y difundir a las fuerzas de acción apropiadas.
As to explain the understanding of everything of the Maritime Domain Awareness and the global maritime environment that can impact the security of Peru, Information that falls under the prevue of MDA is diverse and complex, having application in the regulatory, law enforcement, and military areas. As such, MDA is a Regional and hemispheric effort that encompasses various organizations working toward in one common goal of shared information. Given that, each of these organizations operates under policies and procedures that are radically different. Effective MDA requires the design of a construct that fuses global information in such a way that it can be effectively shared among all countries, and for Peru it needs also an integration of the data from the government sectors to one screen panorama to have vital information that can improve the analysis in the search of threats. This thesis argues that current infrastructure needed to achieve the MDA through a formal linking process that fuses all information on the tactical, local, regional, and strategic levels for sharing and dissemination to appropriate forces for action.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12927/275
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Política Marítima

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEIER .pdfTesis Alto Mando7,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.