Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12927/283
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dc.contributor.advisorPortocarrero Ramos, Carloses_ES
dc.contributor.advisorDarcourt Adrianzen, Eduardoes_ES
dc.contributor.advisorGiampietri Ramos, Luìses_ES
dc.contributor.advisorHolguin Valdivia, Carloses_ES
dc.contributor.authorBertalmio Nicolini,Carlo Marioes_ES
dc.date.accessioned2021-05-24T20:15:09Z-
dc.date.available2021-05-24T20:15:09Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationBertalmio, C. (2018). Salvamento submarino en la Armada Peruana: capacidades, limitaciones operativas y opciones tecnológicas para su desarrollo. Tesis para optar el grado de Maestro. Escuela de Posgrado, Programa de Comando y Estado Mayor. Escuela Superior de Guerra Naval, Lima, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12927/283-
dc.description.abstractSe realiza un análisis de las capacidades actuales del Grupo de Salvamento de la Armada Peruana y las contrasta con el peor escenario que se podría presentar, que es: tener una unidad submarina posada en el lecho marino con su tripulación a salvo, sin propulsión y sin capacidad de poder soplar sus tanques de lastre, al límite de su profundidad de colapso. Una vez determinada esta brecha, se realiza una descripción detallada de las ventajas y desventajas de cuatro tecnologías que se encuentran disponibles en el mercado internacional, de esa manera es que se analiza el buceo saturado, los trajes atmosféricos (ADS), los vehículos operados directamente (DOV) y los vehículos operados remotamente (ROV). Posteriormente se efectúa un análisis de la profesionalización del Grupo de Salvamento (GRUSAL), en donde se concluye la necesidad de incorporar una nueva tecnología, que permita incrementar la profundidad de inmersión en operaciones de salvamento submarino de forma segura, y que esté acompañada de la capacitación adecuada en operación y mantenimiento de estos equipos y sistemas.es_ES
dc.description.abstractIt does an analysis of the current capabilities of the submarine rescue of the Peruvian Navy and contrasts it with the worst scenario that can occur, which is to have a submarine at the bottom of the sea, with its crew safe, without propulsion and without the possibility of controlling their ballast tanks, at the limit of the depth of collapse. Once this gap is determined, a detailed description is made of the advantages and disadvantages of the four technologies available in the international market, evaluating the saturation diving, the atmospheric diving suits (ADS), the directly operated vehicles (DOV) and the vehicles operated remotely (ROV). An evaluation of the professionalization of the Salvage Group is also carried out. It concludes that it is necessary to incorporate a new technology that allows to increase the depth of submarine salvage operations safely, and that is accompanied by adequate training in the operation and maintenance of these equipment and systems.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior de Guerra Naval. Departamento de Investigaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.subjectArmada Peruanaes_ES
dc.subjectBuceo profundoes_ES
dc.subjectSalvamento submarinoes_ES
dc.subjectCapacidades_ES
dc.subjectLimitación operativaes_ES
dc.subjectOpción tecnológicaes_ES
dc.subjectPeruvian Navyes_ES
dc.subjectDeep divinges_ES
dc.subjectSubmarine salvagees_ES
dc.subjectCapacityes_ES
dc.subjectOperational limitationes_ES
dc.subjectTechnological option.es_ES
dc.titleSalvamento submarino en la Armada Peruana: capacidades, limitaciones operativas y opciones tecnológicas para su desarrolloes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Estrategia Marítimaes_ES
thesis.degree.grantorEscuela Superior de Guerra Naval. División de Grados y Títuloses_ES
thesis.degree.disciplineComando y Estado Mayores_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni44023564-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8874-2348es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1495-9947es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9785-7822es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8875-6376es_ES
renati.advisor.dni07487125-
renati.advisor.dni44186780-
renati.advisor.dni43836444-
renati.advisor.dni44381317-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.discipline031097es_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.jurorQueirolo Morales, Brunoes_ES
renati.jurorBlydal,Carl Johanes_ES
renati.jurorLuna Aubry,Felixes_ES
renati.jurorIrigoyen Noriega,Juanes_ES
renati.jurorPrieto Meléndez, Oscares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Estrategia Marítima

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