Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12927/283
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDarcourt Adrianzen, Eduardo-
dc.contributor.advisorGiampietri Ramos, Luìs-
dc.contributor.advisorHolguin Valdivia, Carlos-
dc.contributor.authorBertalmio Nicolini,Carlo Marioes_PE
dc.date.accessioned2021-05-24T20:15:09Z-
dc.date.available2021-05-24T20:15:09Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationBertalmio, C. (2018). Salvamento submarino en la Armada Peruana: capacidades, limitaciones operativas y opciones tecnológicas para su desarrollo. Tesis para optar el grado de Maestro. Escuela de Posgrado, Programa de Comando y Estado Mayor. Escuela Superior de Guerra Naval, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12927/283-
dc.description.abstractSe realiza un análisis de las capacidades actuales del Grupo de Salvamento de la Armada Peruana y las contrasta con el peor escenario que se podría presentar, que es: tener una unidad submarina posada en el lecho marino con su tripulación a salvo, sin propulsión y sin capacidad de poder soplar sus tanques de lastre, al límite de su profundidad de colapso. Una vez determinada esta brecha, se realiza una descripción detallada de las ventajas y desventajas de cuatro tecnologías que se encuentran disponibles en el mercado internacional, de esa manera es que se analiza el buceo saturado, los trajes atmosféricos (ADS), los vehículos operados directamente (DOV) y los vehículos operados remotamente (ROV). Posteriormente se efectúa un análisis de la profesionalización del Grupo de Salvamento (GRUSAL), en donde se concluye la necesidad de incorporar una nueva tecnología, que permita incrementar la profundidad de inmersión en operaciones de salvamento submarino de forma segura, y que esté acompañada de la capacitación adecuada en operación y mantenimiento de estos equipos y sistemas.es_PE
dc.description.abstractIt does an analysis of the current capabilities of the submarine rescue of the Peruvian Navy and contrasts it with the worst scenario that can occur, which is to have a submarine at the bottom of the sea, with its crew safe, without propulsion and without the possibility of controlling their ballast tanks, at the limit of the depth of collapse. Once this gap is determined, a detailed description is made of the advantages and disadvantages of the four technologies available in the international market, evaluating the saturation diving, the atmospheric diving suits (ADS), the directly operated vehicles (DOV) and the vehicles operated remotely (ROV). An evaluation of the professionalization of the Salvage Group is also carried out. It concludes that it is necessary to incorporate a new technology that allows to increase the depth of submarine salvage operations safely, and that is accompanied by adequate training in the operation and maintenance of these equipment and systems.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela Superior de Guerra Naval. Departamento de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.subjectArmada Peruanaes_PE
dc.subjectBuceo profundoes_PE
dc.subjectSalvamento submarinoes_PE
dc.subjectCapacidades_PE
dc.subjectLimitación operativaes_PE
dc.subjectOpción tecnológicaes_PE
dc.subjectPeruvian Navyes_PE
dc.subjectDeep divinges_PE
dc.subjectSubmarine salvagees_PE
dc.subjectCapacityes_PE
dc.subjectOperational limitationes_PE
dc.subjectTechnological option.es_PE
dc.titleSalvamento submarino en la Armada Peruana: capacidades, limitaciones operativas y opciones tecnológicas para su desarrolloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Estrategia Marítimaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela Superior de Guerra Naval. División de Grados y Títuloses_PE
thesis.degree.disciplineComando y Estado Mayores_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni44023564es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8874-2348es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1495-9947es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9785-7822es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8875-6376es_PE
renati.advisor.dni07487125-
renati.advisor.dni44186780-
renati.advisor.dni43836444-
renati.advisor.dni44381317-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline031097es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.jurorQueirolo Morales, Brunoes_PE
renati.jurorBlydal,Carl Johanes_PE
renati.jurorLuna Aubry,Felixes_PE
renati.jurorIrigoyen Noriega,Juanes_PE
renati.jurorPrieto Meléndez, Oscares_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Estrategia Marítima

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BERTALMIO.pdfTesis COEM2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.