Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12927/36
Título : La Seguridad Nacional y los roles estratégicos de la Marina de Guerra del Perú ante los efectos producidos por el calentamiento global en el ámbito marítimo.
Autor : Jara Schenone, Yerko
Asesor: Diaz Ísmodes, José Anibal
Palabras clave : Panel Intergubernamental del Cambio Climático;Calentamiento Global;Cambio Climático;Defensa Externa;Control y Vigilancia acuática;Intergovernmental Panel on Climate Change;Global Warming;Climate Change;External Defense,;Control and Aquatic Surveillance
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Escuela Superior de Guerra Naval. Departamento de Investigación
Citación : Jara, I. (2012). La Seguridad Nacional y los roles estratégicos de la Marina de Guerra del Perú ante los efectos producidos por el calentamiento global en el ámbito marítimo. [Tesis para optar el grado de Maestro. Escuela de Posgrado, programa de Comando y Estado Mayor, Escuela Superior de Guerra Naval del Perú]. Repositorio ESUP. https://hdl.handle.net/20.500.12927/36
Resumen : La intención del investigador, es que este trabajo contribuya a posicionar mejor a la Marina de Guerra del Perú frente al futuro en base a dos aspectos. El primero es el explícito de la investigación, referido al impacto del Calentamiento Global (medio ambiente) en los roles estratégicos seleccionados. El segundo es más amplio y está referido a incrementar la cultura ambiental de la Institución y que ayude a tomar conciencia del impacto futuro de este fenómeno en todos los Aspectos Institucionales así como en la nación peruana. La investigación es de tipo descriptiva, se empleó como instrumento de campo un cuestionario aplicado a todos expertos de las áreas funcionales evaluadas (en total diez y ocho. Asimismo se realizó un análisis bibliográfico relacionado con el marco teórico. Durante el desarrollo de la investigación, no se encontró ningún trabajo anterior que haya empleado las capacidades operativas y/o administrativas de la Institución para evaluar la influencia o impacto de una variable. Citada situación tiene su explicación en la reciente elaboración de las mismas, las cuales datan a partir del año 2011. Cabe mencionar que hoy en día, toda Dependencia o Unidad Naval posee capacidades e indicadores que deben ser constantemente evaluados para mantener siempre el rumbo con proa al éxito institucional.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12927/36
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Política Marítima

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jara.pdfTesis de Maestría en Politica Marítima754,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.