Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12927/63
Título : La Docencia en una sociedad marcada por el pragmatismo utilitarista y altamente mediatizada.
Autor : Zarauz Chávez, Eduardo
Palabras clave : Didáctica, Docente, Educación, tecnología, cultura simbólica;Teaching, Teaching, Education, technology, symbolic culture
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior de Guerra Naval.Lima: IAKOB Comunicadores y Editores SAC
Citación : Zarauz. E. (2015). La Docencia en una sociedad marcada por el pragmatismo utilitarista y altamente mediatizada. Revista de la Escuela Superior de Guerra Naval, 72-78. Repositorio ESUP. https://hdl.handle.net/20.500.12927/63
Resumen : Sin duda, la educación tiene fines significativos en cuanto al desarrollo de la persona, la cultura y la sociedad. Las tendencias y demandas de la sociedad del siglo XXI, ponen mayor atención a la evaluación de la eficiencia y eficacia de los resultados de las instituciones educativas. Ante este escenario y desde una visión de conjunto, integrando protagonistas y elementos de la PEA (Procesos de Enseñanza-Aprendizaje), el rol y las competencias del docente son un asunto de especial importancia en la enseñanza y en la tarea compleja del proceso formativo. Este artículo invita al lector a reflexionar sobre la enseñanza y sus procedimientos, y el rol del docente como mediador de los aprendizajes de los estudiantes en el marco de nuestro propio contexto.
Without a doubt, education has significant purposes in terms of personal, cultural, and societal development. The trends and demands of 21st-century society place greater emphasis on evaluating the efficiency and effectiveness of educational institutions' results. Given this scenario and from an overall perspective, integrating the protagonists and elements of the teaching-learning process, the role and competencies of teachers are a matter of particular importance in teaching and in the complex task of the educational process. This article invites the reader to reflect on teaching and its procedures, and the role of the teacher as a mediator of student learning within the framework of our own context.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12927/63
ISSN : 2010-07839
Aparece en las colecciones: Revista de la Escuela Superior de Guerra Naval. Edición 2015

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
pp. 72 -78.pdfArtículo2,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.