Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12927/74
Título : Análisis para el desarrollo de una adecuada política portuaria en el Perú.
Autor : Garces Ghilardi, Jorge
Palabras clave : Intereses Nacionales y Marítimos;Política portuaria;Competitividad;Capacidad;Transporte marítimo
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior de Guerra Naval
Citación : Garces Ghilardi, Jorge.2015.Análisis para el desarrollo de una adecuada política portuaria en el Perú.Tesis de Maestría en Estrategia Maritima. Lima: Escuela Superior de Guerra Naval, programa de Comando y Estado Mayor.
Resumen : En un mundo cada vez más globalizado los océanos se constituyen como la vía fundamental para el intercambio comercial de todos los países. Dentro de los intereses marítimos se consideran a los Terminales Portuarios, el Comercio Exterior, y el Transporte Marítimo, por lo cual se elabora el presente estudio, con el fin de analizar el Desarrollo de la Política Portuaria Nacional y determinar las reformas que debería emprender la Autoridad Portuaria Nacional con el fin de hacerla más eficiente. En ese sentido se analiza el concepto de competitividad portuaria y mediante estadísticas se muestra la importancia del puerto del Callao a nivel nacional y regional, su problemática y el aporte de otros puertos al transporte internacional de carga.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12927/74
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Estrategia Marítima

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Garces.pdfTesis de Maestría en Estrategia Marítima290,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.