Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12927/193
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAmbrosio Rojas, Thomas-
dc.contributor.authorRueda Aldás, Jorge Fabricio-
dc.date.accessioned2017-12-05T21:39:32Z-
dc.date.available2017-12-05T21:39:32Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRueda, J. F. (2016). Contribución de la estructura curricular de la educación básica a nivel bachillerato como propuesta de desarrollo de una cultura de conciencia marítima, casos Liceo Naval de Guayaquil, Liceo Naval de Quito y Colegio Comandante General Atahualpa [Tesis de Maestría en Estrategia Marítima, Escuela Superior de Guerra Naval]. Repositorio ESUP. https://hdl.handle.net/20.500.12927/193es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12927/193-
dc.description.abstractLa investigación se orienta en la formación académica de bachilleres de tercer año y la cultura de conciencia marítima, examinando su repercusión en el desarrollo de identificación ciudadana con las actividades marítimas. Se definió un marco teórico con ampliación documental sobre la estructura curricular de Bachillerato General Unificado y argumentos de los Intereses Marítimos y Poder Naval como elementos del Poder Marítimo Ecuatoriano, así como del planteamiento del concepto etéreo de Mar Equinoccial donde se encuentran los intereses marítimos nacionales. Se analiza los datos obtenidos de la encuesta dirigida a los alumnos de tercer año de bachillerato de los Liceos Navales de Quito y Guayaquil así como el Colegio Comandante General Atahualpa para evaluar el hecho científico afectado, con lo que se estima definir cuál es la contribución de la estructura curricular de la educación básica, a nivel tercer año de bachillerato general unificado, en el desarrollo de una cultura de Conciencia Marítima nacional.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela Superior de Guerra Naval. Departamento de investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.subjectConciencia Marítimaes_PE
dc.subjectEstructura curriculares_PE
dc.subjectBachillerato General Unificadoes_PE
dc.subjectIntereses Marítimoses_PE
dc.subjectPoder Navales_PE
dc.subjectPoder Marítimoes_PE
dc.subjectMar Equinocciales_PE
dc.titleContribución de la estructura curricular de la educación básica a nivel bachillerato como propuesta de desarrollo de una cultura de conciencia marítima.- Casos Liceo Naval de Guayaquil, Liceo Naval de Quito y Colegio Comandante General Atahualpa.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Estrategia Marítimaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela Superior de Guerra Naval.Division de Grados y Títuloses_PE
thesis.degree.disciplineEstrategia Marítimaes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9722-2501es_PE
renati.advisor.dni09405073-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline031097es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
Aparece en las colecciones: Maestría en Estrategia Marítima

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rueda .pdfTesis de Maestría en Estrategia Marítima752,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador