Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12927/193
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAmbrosio, Thomases_ES
dc.contributor.authorRueda Aldás, Jorge Fabricio.es_ES
dc.date.accessioned2017-12-05T21:39:32Z-
dc.date.available2017-12-05T21:39:32Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRueda Aldás,Jorge Fabricio.2016. Contribución de la Estructura Curricular de la Educación Básica a Nivel Bachillerato como Propuesta de Desarrollo de una Cultura de Conciencia Marítima.- Casos Liceo Naval de Guayaquil, Liceo Naval de Quito y Colegio Comandante General Atahualpa. Tesis de Maestría en Estrategia Marítima. La Punta: Escuela Superior de Guerra Naval. Programa Comando y Estado Mayor.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12927/193-
dc.description.abstractLa investigación se orienta en la formación académica de bachilleres de tercer año y la cultura de conciencia marítima, examinando su repercusión en el desarrollo de identificación ciudadana con las actividades marítimas. Se definió un marco teórico con ampliación documental sobre la estructura curricular de Bachillerato General Unificado y argumentos de los Intereses Marítimos y Poder Naval como elementos del Poder Marítimo Ecuatoriano, así como del planteamiento del concepto etéreo de Mar Equinoccial donde se encuentran los intereses marítimos nacionales. Se analiza los datos obtenidos de la encuesta dirigida a los alumnos de tercer año de bachillerato de los Liceos Navales de Quito y Guayaquil así como el Colegio Comandante General Atahualpa para evaluar el hecho científico afectado, con lo que se estima definir cuál es la contribución de la estructura curricular de la educación básica, a nivel tercer año de bachillerato general unificado, en el desarrollo de una cultura de Conciencia Marítima nacional.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior de Guerra Navales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceEscuela Superior de Guerra Navales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ESUPes_ES
dc.subjectConciencia Marítimaes_ES
dc.subjectEstructura curriculares_ES
dc.subjectBachillerato General Unificadoes_ES
dc.subjectIntereses Marítimoses_ES
dc.subjectPoder Navales_ES
dc.subjectPoder Marítimoes_ES
dc.subjectMar Equinocciales_ES
dc.titleContribución de la Estructura Curricular de la Educación Básica a Nivel Bachillerato como Propuesta de Desarrollo de una Cultura de Conciencia Marítima.- Casos Liceo Naval de Guayaquil, Liceo Naval de Quito y Colegio Comandante General Atahualpa.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.nameMagister en Estrategia Marítimaes_ES
thesis.degree.grantorEscuela Superior de Guerra Naval. Programa de Comando y Estado Mayores_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Estrategia Marítimaes_ES
thesis.degree.programPrograma de Comando y Estado Mayor Residentees_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Estrategia Marítima

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rueda .pdfTesis de Maestría en Estrategia Marítima752,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador