Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12927/193
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ambrosio Rojas, Thomas | - |
dc.contributor.author | Rueda Aldás, Jorge Fabricio | - |
dc.date.accessioned | 2017-12-05T21:39:32Z | - |
dc.date.available | 2017-12-05T21:39:32Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Rueda, J. F. (2016). Contribución de la estructura curricular de la educación básica a nivel bachillerato como propuesta de desarrollo de una cultura de conciencia marítima, casos Liceo Naval de Guayaquil, Liceo Naval de Quito y Colegio Comandante General Atahualpa [Tesis de Maestría en Estrategia Marítima, Escuela Superior de Guerra Naval]. Repositorio ESUP. https://hdl.handle.net/20.500.12927/193 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12927/193 | - |
dc.description.abstract | La investigación se orienta en la formación académica de bachilleres de tercer año y la cultura de conciencia marítima, examinando su repercusión en el desarrollo de identificación ciudadana con las actividades marítimas. Se definió un marco teórico con ampliación documental sobre la estructura curricular de Bachillerato General Unificado y argumentos de los Intereses Marítimos y Poder Naval como elementos del Poder Marítimo Ecuatoriano, así como del planteamiento del concepto etéreo de Mar Equinoccial donde se encuentran los intereses marítimos nacionales. Se analiza los datos obtenidos de la encuesta dirigida a los alumnos de tercer año de bachillerato de los Liceos Navales de Quito y Guayaquil así como el Colegio Comandante General Atahualpa para evaluar el hecho científico afectado, con lo que se estima definir cuál es la contribución de la estructura curricular de la educación básica, a nivel tercer año de bachillerato general unificado, en el desarrollo de una cultura de Conciencia Marítima nacional. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela Superior de Guerra Naval. Departamento de investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.subject | Conciencia Marítima | es_PE |
dc.subject | Estructura curricular | es_PE |
dc.subject | Bachillerato General Unificado | es_PE |
dc.subject | Intereses Marítimos | es_PE |
dc.subject | Poder Naval | es_PE |
dc.subject | Poder Marítimo | es_PE |
dc.subject | Mar Equinoccial | es_PE |
dc.title | Contribución de la estructura curricular de la educación básica a nivel bachillerato como propuesta de desarrollo de una cultura de conciencia marítima.- Casos Liceo Naval de Guayaquil, Liceo Naval de Quito y Colegio Comandante General Atahualpa. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Estrategia Marítima | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela Superior de Guerra Naval.Division de Grados y Títulos | es_PE |
thesis.degree.discipline | Estrategia Marítima | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9722-2501 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09405073 | - |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 031097 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Estrategia Marítima |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rueda .pdf | Tesis de Maestría en Estrategia Marítima | 752,36 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
Herramientas de Administrador