Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12927/193
Título : Contribución de la Estructura Curricular de la Educación Básica a Nivel Bachillerato como Propuesta de Desarrollo de una Cultura de Conciencia Marítima.- Casos Liceo Naval de Guayaquil, Liceo Naval de Quito y Colegio Comandante General Atahualpa.
Autor : Rueda Aldás, Jorge Fabricio.
Asesor: Ambrosio, Thomas
Palabras clave : Conciencia Marítima;Estructura curricular;Bachillerato General Unificado;Intereses Marítimos;Poder Naval;Poder Marítimo;Mar Equinoccial
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Escuela Superior de Guerra Naval
Citación : Rueda Aldás,Jorge Fabricio.2016. Contribución de la Estructura Curricular de la Educación Básica a Nivel Bachillerato como Propuesta de Desarrollo de una Cultura de Conciencia Marítima.- Casos Liceo Naval de Guayaquil, Liceo Naval de Quito y Colegio Comandante General Atahualpa. Tesis de Maestría en Estrategia Marítima. La Punta: Escuela Superior de Guerra Naval. Programa Comando y Estado Mayor.
Resumen : La investigación se orienta en la formación académica de bachilleres de tercer año y la cultura de conciencia marítima, examinando su repercusión en el desarrollo de identificación ciudadana con las actividades marítimas. Se definió un marco teórico con ampliación documental sobre la estructura curricular de Bachillerato General Unificado y argumentos de los Intereses Marítimos y Poder Naval como elementos del Poder Marítimo Ecuatoriano, así como del planteamiento del concepto etéreo de Mar Equinoccial donde se encuentran los intereses marítimos nacionales. Se analiza los datos obtenidos de la encuesta dirigida a los alumnos de tercer año de bachillerato de los Liceos Navales de Quito y Guayaquil así como el Colegio Comandante General Atahualpa para evaluar el hecho científico afectado, con lo que se estima definir cuál es la contribución de la estructura curricular de la educación básica, a nivel tercer año de bachillerato general unificado, en el desarrollo de una cultura de Conciencia Marítima nacional.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12927/193
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Estrategia Marítima

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rueda .pdfTesis de Maestría en Estrategia Marítima752,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador