Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12927/209
Título : La aplicación de la andragogía en los cursos del Comando y Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra Naval del Perú
Autor : Caballero Roncal, César Manuel
Asesor: Córdova Gonzales, Luís Alberto
Palabras clave : Andragogía, Educación, Pedagogía, Didáctica, Aprendizaje;Navy Infantry Force, Amphibious Brigade, Combat Power, Magnitude of Strength.
Fecha de publicación : 2002
Editorial : Escuela Superior de Guerra Naval. Departamento de Investigación
Citación : Caballero, C.M. (2002). La aplicación de la andragogía en los cursos del Comando y Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra Naval del Perú [Tesis de Maestría en Estrategia Marítima, Escuela Superior de Guerra Naval]. Repositorio ESUP. https://hdl.handle.net/20.500.12927/209
Resumen : Se presenta un problema principal consistente en conocer si es factible una propuesta andragógica en la instrucción de los cursos de Comando y Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra Naval del Perú. Se definen cuatro problemas secundarios con el objeto de identificar la compatibilidad de la teoría educativa andragógica con el curso de Comando y Estado Mayor y el oficial superior cursante, así como describir el perfil del adulto en situación de aprendizaje e identificar las características de la educación andragógica. Se describen las bases teóricas relativas a la andragogía, se discuten e identifican como sustento para la consecución de los objetivos planteados. Se realiza una investigación descriptiva y se utiliza un diseño de investigación no experimental ex - post facto. Se evaluaron encuestas cuyos resultados apoyaron la consecución de los objetivos y problemas previamente planteados en respuesta a las preguntas formuladas, destacando principalmente la aplicabilidad de la ciencia andragógica en los cursos de Comando y Estado Mayor. Se propone la incorporación de la metodología educativa andragógica a los cursos de Comando y Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra Naval.
A consistent main problem is presented in knowing if it is feasible a proposal andragogy in the instruction of Staff and Command course of Naval war School of Peru. They are defined four secondary problems in order to identifying the compatibility of the andragogy educational theory with the course and the officers, as well as to describe the adult’s profile in learning situation and to identify the characteristics of the andragogy education. The relative theoretical bases of andragogy are described, discusses and identify like sustenance for the attainment of the outlined objectives. lt is carried out a descriptive investigation and a design of non-experimental ex post facto investigation is used. Surveys were evaluated supporting the results in order to reach previous objectives in answer to the formulated questions. Mean results is a real possibility to use andragogy education in the Naval war School. lt is presented a proposal to intend the incorporation from andragogy education to the Staff and Command courses of Naval War School of Peru.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12927/209
Aparece en las colecciones: Maestría en Estrategia Marítima

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Caballero.pdfTesis de Maestría en Estrategia Marítima752,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.