Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12927/227
Título : La Inteligencia Emocional y el desempeño laboral de los Oficiales Superiores de la Marina de Guerra del Perú, en el año 2017.
Autor : Ortiz Brescia, Manuel Ricardo
Asesor: Gildomero Arista Montoya, Luis
Santamaría Cruz, Fidel Victor Manuel
Palabras clave : Inteligencia Emocional;Desempeño Laboral
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Escuela Superior de Guerra Naval.Departamento de Investigación
Citación : Ortiz Brescia, Manuel Ricardo. 2017.La Inteligencia Emocional y el desempeño laboral de los Oficiales Superiores de la Marina de Guerra del Perú, en el año 2017.Tesis de Maestría en Política Marítima. Lima: Escuela Superior de Guerra Naval, Programa de Alto Mando.
Resumen : La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los oficiales superiores de la Marina de Guerra del Perú, en el año 2017. La muestra de estudio estuvo conformada por 236 oficiales superiores de Comando General (entre capitanes de navío, capitanes de fragata y capitanes de corbeta), habiéndose utilizado como instrumentos de medición con adaptación peruana de Inteligencia Emocional el inventario de Bar – On (I-CE), adaptado por Ugarriza (2001), y la evaluación de desempeño de oficiales superiores validada por la Dirección General de Personal de la Marina. La categoría de la investigación es primaria, el tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es no experimental y el procesamiento y análisis estadístico de los datos, se realizó con el estudio correlacional de las variables a través del coeficiente de Spearman, que me permite la siguiente conclusión: no se ha encontró relación significativa entre las variables inteligencia emocional y el desempeño laboral de los oficiales superiores de la Marina de Guerra del Perú, rechazando la hipótesis general.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12927/227
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Política Marítima

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ortiz Brescia.pdfTesis de Maestría en Política Marítima773,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.