Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12927/238
Título : Gestión del Conocimiento en el Servicio Industrial de la Marina Perú,2017
Autor : García Milla Ugarriza, Luís Antonio Daniel
Asesor: Cavero Cornejo, Omar
Palabras clave : Gestión del Conocimiento;Capital intelectual;Gestión de la información;Ciencia y tecnología;cultura organizacional;Aprendizaje organizacional
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Lima:Escuela Superior de Guerra Naval
Citación : García Milla Ugarriza, Luís. 2017.Gestión del Conocimiento en el servicio Industrial de la Marina Perú,2017.Tesis de Maestría en Política Marítima. Lima: Escuela Superior de Guerra Naval.Programa de Alto Mando.
Resumen : El presente trabajo de investigación documenta, basado en antecedentes nacionales e internacionales, modelos y referencias, el estudio que se realizó en el Servicio Industrial de la Marina Perú respecto a la descripción de la Gestión del Conocimiento en dicha empresa, con el fin de proponer los lineamientos que resulten más convenientes para la implementación de un Modelo de Gestión del Conocimiento que desarrollará, en el momento de su aplicación de forma eficaz, la captura y transformación de información en un nuevo conocimiento. Por lo que sigue, se presenta un modelo orientado a apoyar la implementación de la Gestión del Conocimiento que se soporta dentro de la cultura organizacional con una visión centrada en los trabajadores y sus procesos; además, permite establecer la participación activa de la alta dirección y de los funcionarios líderes de los diferentes procesos en la empresa con capacidad de toma de decisiones, fomentando la interacción y comunicación entre los trabajadores; así como, flujos de creación, colaboración y transferencia de conocimiento, lo cual fortalecerá dicha cultura organizacional. Aparte de ello, el conocimiento, la innovación y el aprendizaje organizacional, son elementos esenciales para aumentar el capital intelectual, respaldándose en la ciencia y tecnología de la información y las comunicaciones. En consecuencia, la Gestión del Conocimiento, la medición del Capital Intelectual, la Gestión de Información y la Ciencia y Tecnología en la actualidad se convierten en una prioridad para la creación del conocimiento y las buenas prácticas en el Servicio Industrial de la Marina Perú.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12927/238
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Política Marítima

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
García Milla.pdfTesis de Maestría en Política Marítima3,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.