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Título : Salvamento submarino en la Armada Peruana: capacidades, limitaciones operativas y opciones tecnológicas para su desarrollo
Autor : Bertalmio Nicolini,Carlo Mario
Asesor: Portocarrero Ramos, Carlos
Darcourt Adrianzen, Eduardo
Giampietri Ramos, Luìs
Holguin Valdivia, Carlos
Palabras clave : Armada Peruana;Buceo profundo;Salvamento submarino;Capacidad;Limitación operativa;Opción tecnológica;Peruvian Navy;Deep diving;Submarine salvage;Capacity;Operational limitation;Technological option.
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Escuela Superior de Guerra Naval. Departamento de Investigación
Citación : Bertalmio, C. (2018). Salvamento submarino en la Armada Peruana: capacidades, limitaciones operativas y opciones tecnológicas para su desarrollo. Tesis para optar el grado de Maestro. Escuela de Posgrado, Programa de Comando y Estado Mayor. Escuela Superior de Guerra Naval, Lima, Perú.
Resumen : Se realiza un análisis de las capacidades actuales del Grupo de Salvamento de la Armada Peruana y las contrasta con el peor escenario que se podría presentar, que es: tener una unidad submarina posada en el lecho marino con su tripulación a salvo, sin propulsión y sin capacidad de poder soplar sus tanques de lastre, al límite de su profundidad de colapso. Una vez determinada esta brecha, se realiza una descripción detallada de las ventajas y desventajas de cuatro tecnologías que se encuentran disponibles en el mercado internacional, de esa manera es que se analiza el buceo saturado, los trajes atmosféricos (ADS), los vehículos operados directamente (DOV) y los vehículos operados remotamente (ROV). Posteriormente se efectúa un análisis de la profesionalización del Grupo de Salvamento (GRUSAL), en donde se concluye la necesidad de incorporar una nueva tecnología, que permita incrementar la profundidad de inmersión en operaciones de salvamento submarino de forma segura, y que esté acompañada de la capacitación adecuada en operación y mantenimiento de estos equipos y sistemas.
It does an analysis of the current capabilities of the submarine rescue of the Peruvian Navy and contrasts it with the worst scenario that can occur, which is to have a submarine at the bottom of the sea, with its crew safe, without propulsion and without the possibility of controlling their ballast tanks, at the limit of the depth of collapse. Once this gap is determined, a detailed description is made of the advantages and disadvantages of the four technologies available in the international market, evaluating the saturation diving, the atmospheric diving suits (ADS), the directly operated vehicles (DOV) and the vehicles operated remotely (ROV). An evaluation of the professionalization of the Salvage Group is also carried out. It concludes that it is necessary to incorporate a new technology that allows to increase the depth of submarine salvage operations safely, and that is accompanied by adequate training in the operation and maintenance of these equipment and systems.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12927/283
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Estrategia Marítima

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