Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12927/77
Título : Análisis del Proceso de reactivación de la Marina Mercante Nacional.
Autor : Rainero Valcarcel, Humberto
Palabras clave : Desarrollo;Reactivación de la Marina Mercante;Política Naviera;Conciencia Marítima;Conciencia Marítima;Cabotaje
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior de Guerra Naval
Citación : Rainero Valcarcel, Humberto.2015.Análisis del Proceso de reactivación de la Marina Mercante Nacional. Tesis de Maestría en Estratégia Marítima.Lima: Escuela Superior de Guerra Naval. Programa Comando y Estado Mayor.
Resumen : En la década de los años 60 se dictaron leyes promocionales para el desarrollo de la Marina Mercante Nacional, logrado su máximo auge en los años 80. El Perú alcanzó a tener una significativa flota de barcos modernos con más un millón de toneladas de capacidad de carga. En ese entonces, el Perú ocupaba la quinta posición dentro de la flota latinoamericana, hoy pese a los esfuerzos del gobierno peruano con la promulgación de la Ley de Reactivación y Promoción de la Marina Mercante Nacional en el año 2005, simple y sencillamente el Perú no cuenta con una flota mercante representativa a nivel Latinoamérica. Como para no creerlo, más aún, si se considera que el Perú es un país marítimo y que depende del comercio. En este sentido, la Ley de Reactivación y Promoción de la Marina Mercante Nacional, no ha logrado los objetivos para los que fue dada, contándose a la fecha con una reducida flota mercante dedicada principalmente al cabotaje de transporte de combustible. Este trabajo analiza el desarrollo de la Marina Mercante Nacional desde la promulgación de su Ley de reactivación, situación actual y plantea apreciaciones tendientes a promover mejoras al transporte de mercancías por mar; asimismo, se evalúa de qué manera contribuye el fomento de la conciencia marítima de la población peruana en el desarrollo de la Marina Mercante Nacional.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12927/77
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Estrategia Marítima

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rainero.pdfTesis de Maestría en Estrategia Marítima296,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.